Si no es antipoder, es propaganda

Categorías

Opiniones

Si no es antipoder, es propaganda

Las informaciones que señalo a continuación, es lo que el actual régimen no quiere que se diga, se sepa ya hace de todo para invisibilizar.

 

-200 cadáveres han entrado en la morgue de Bello Monte, sólo en los primeros 13 días del mes de mayo.

-El dengue, malaria, tuberculosis, enfermedades erradicadas hace tiempo en otros países, están instaladas en Venezuela y «deambulan por hospitales y centros de salud».

 

-Los pacientes de cáncer no sólo padecen la enfermedad, sino que sufren la angustia de no conseguir los medicamentos de alto costo tan necesarios para sus tratamientos.

 

– El 69 % de las unidades públicas de radioterapia, no funcionan. De 19 mil pacientes que necesitan radioterapia, sólo 5.800 pueden ser atendidos en los hospitales.

 

-No hay pollos, café, azúcar, leche, harina, aceite, papel toilette, servilletas y productos varios de aseo personal y Maduro se tira esta perla: «Hay una guerra para desabastecer el país de los productos necesarios, lanzar una inflación incontrolada… si no fuera por la fortaleza que tenemos, ellos hubieran avanzado y destruido».

 

Es decir, amigo lector, y como bien lo acotara Antonio María Delgado, en el Nuevo Herald: La oposición tiene la culpa de los fracasos del chavismo.

 

El régimen, para tratar de convencer a los venezolanos que eso es así, tiene todo su aparato de propaganda desplegado en el inmenso monopolio comunicacional que maneja, mientras tanto los medios independientes y «privados», bajan el volumen, se autocensuran y tratan de pasar agachados a ver si el poder …no los toca. Por supuesto que hay honrosas excepciones, ¡Gracias a Dios!

 

Es duro para una profesional dedicada por más de 30 años a informar y opinar así como abrir espacios para que otros también opinen, percibir que las voces independientes se van apagando cada vez más. Y es que en estos días, con ocasión de la venta del único canal 24 horas de Información y Opinión, Globovisión, he escuchado de colegas reconocidos unos, metidos al oficio otros, frases como estas: «Globovisión debe hacer un periodismo de inclusión y reconciliación», «El canal irá al centro de manera gradual» y hasta oí que se debe hacer un periodismo «moderado». El periodismo… no es nada de eso.

 

El periodismo es la búsqueda de la verdad con pasión y sin miedos. El verdadero periodismo es libre, rebelde, irreverente y veraz. La verdad irrita al poder, sobre todo aquel de corte totalitario.

 

El periodismo es el antipoder del poder político, económico, eclesiástico, militar y todos los poderes. Y es que el periodismo que no es antipoder, es propaganda.

 

Afortunadamente, en estos 14 años los venezolanos hemos aprendido dónde está la verdad y dónde la mentira, diferenciamos adoctrinamiento y propaganda de información y opinión plural… Las audiencias de televisión, radio y prensa ya reconocen la calidad del trabajo de los periodistas y son sólo ellos quienes deciden si nos sintonizan, leen o escuchan… Sólo ustedes.

 

pereznitu@gmail.com

 

Fuente: EU

Por Nitú Pérez Osuna

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.