Ser rico es malo!

Ser rico es malo!

Ser rico es malo! Esta frase fue repetida innumerables veces por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante los 14 años que duró su mandato. Y es que de alguna manera tenía que justificar las medidas tomadas en materia económica, que lejos de favorecer a la mayoría de venezolanos, nos empobreció.

 

El despilfarro con el que fue manejada la renta petrolera durante su gobierno “socialista”, que sirvió para ayudar a muchos países dentro y fuera de nuestro continentey que no fue utilizada para realizar obras de infraestructura, educación, mejoras hospitalarias, construcción de nuevos penales, prevención del delito, sólo por nombrar algunas de las muchas cosas que verdaderamente necesita Venezuela.

 

Una renta petrolera que fue utilizada para crear un sistema paralelo de educación y de salud al existente, desdeñando todo lo que se había hecho durante los famosos “40 años de democracia”, tan fustigada por su gobierno. Un sistema paralelo muy inferior al que ya teníamos; donde la formación de nuestros jóvenes deja mucho que desear.

 

Fue utilizada para crear innumerables “misiones” que si bien es cierto, que como concepción, en la letra, parecían funcionar, en la realidad han resultado ser muy ineficientes.

 

Esa renta petrolera se ha utilizado para hacer mercados socialistas para satisfacer las necesidades de los menos favorecidos. Sin embargo, la corrupción que ha venido con esta empresa, ha superado con creces los beneficios.

 

Una renta petrolera que ha sido utilizada para construir “viviendas dignas” para una población que no puede ser insertada porque sí, en cualquier zona de nuestra ciudad, sencillamente porque no existe la vialidad ni los servicios necesarios para satisfacer las necesidades. Pero esto es harto conocido por todos.

 

No es necesario ahondar más.No es regalándole al pueblo como vamos a salir adelante. Hay que enseñarlo, educarlo, darle herramientas para luchar, trabajar y forjar un camino.

 

Ahora bien, yo me pregunto, “si ser rico es malo”, como se le inculcó al pueblo venezolano, por qué los funcionarios del gobierno y sus familias se han adueñado de las mejores zonas de Caracas donde se decía que vivía “la crema y nata” de la sociedad caraqueña. Zonas como La Lagunita, el Country Club, Altamira, La Castellana, Prados del Este, Campo Alegre, donde un metro cuadrado de construcción cuesta alrededor de 45 mil bolívares fuertes (45 millones de bolívares de los viejos) han sido “tomadas” por funcionarios gubernamentales.

 

Es que el sueldo de ministro, de presidente de PDVSA, de juez del Tribunal Supremo de Justicia, de funcionaria del CNE, alcanza para comprar casas y apartamentos en estas zonas?¿Por qué señores, si ser rico es malo, no continúan viviendo donde siempre han vivido? ¿Es que acaso, zonas como El Valle, La Pastora, El Guarataro, 23 de Enero, Petare, Caricuao, La Dolorita, son muy poca cosa para ustedes? ¿Ya no les sirve porque ahora ustedes son la élite?

 

Si ser rico es malo, ¿por qué los funcionarios del gobierno ofrecen fiestas millonarias en la Quinta Esmeralda, donde se supone se reúne la oligarquía apátrida? ¿Por qué los viajes de placer son para París, Roma, Nueva York o Disney World, para entre otras cosas gastar a manos llenas en tiendas de lujo, dólares que están restringidos para la mayoría de los venezolanos y para asistir a conciertos de superestrellas como Madona cuyas entradas se venden en cientos de dólares? ¿Por qué los fines de semana se pasan en islas como La Tortuga o La Orchila a bordo de yates lujosos? ¿Por qué para ustedes no es malo y para los que tienen un “apellido” como decía el presidente Chávez y ahora Nicolás Maduro, si?

 

Esto Señores, es comúnmente conocido como “Capitalismo de Estado” Sí Capitalismo, ese flagelo tan fustigado y criticado por el Presidente Chávez. Ese capitalismo culpable de todos los males que sufrimos los venezolanos. Ese monstruo de siete cabezas. “Capitalismo de Estado señores” Todo para el entorno presidencial y sus seguidores y muy poco para el resto de la población.

 

Entonces ¿Para quién, ser rico es malo?

 

SonsolesVaamonde

Comparte esta noticia: