Runrunes
mayo 28, 2013 7:34 am

ALTO

¿DIÁLOGOS?

 

NELSONMERENTES011

Merentes como agente libre. Las reuniones que adelanta el ministro Jorge Merentes como “agente libre” en representación del gobierno (entiéndase en contra de los postulados ideológicos de lo que usted quiera entender como Revolución Socialista del Siglo XXI) con los diversos sectores productivos de lo que queda de nuestra economía ya produjo una fotografía clara y precisa de las causas que generan el actual proceso en el que se dan las manos la inflación, la devaluación y el desabastecimiento.

 

En esencia todos los contertulios en las “mesas técnicas” repiten lo mismo: Inseguridad jurídica sobre la propiedad y las inversiones, exceso de controles irreales o innecesarios en precios y mecanismos de supervisión y, tercero, una presencia hipertrofiada de un estado ineficiente y corrupto. Palabras más, palabras menos, todos los informes que salen del ministerio de Finanzas terminan diciendo lo mismo.

 

A más de un mes de reuniones de este tipo -todas sin la presencia de Giordani y Jaua- ya el presidente Maduro está debidamente informado de esta realidad, bien a través del propio Merentes como por los lógicos mecanismos de inteligencia que atienden las exigencias de la Presidencia de la República. “Lo que ocurre -como me explicaba nuestra fuente chavista- es que el compañero Maduro se siente atrapado en medio de un pasado cargado de retóricas, pero escaso de resultados y un presente que le aprieta el cuello. No termina de entender que es Presidente de la República y ese cargo le da la autoridad suficiente para romper cualquier nudo, marcar una pauta, girar convenientemente a favor de su gestión de seis años”.

 

Alguien que nunca estuvo ligado al tema económico ni financiero (salvo en sus viajes a la India) y que en tres cargos claves en esa materia como son Bandes, Fondem, el Fondo Chino y una nueva supervisión financiera coloca amigos de su confianza pero sin ninguna experiencia como no haya sido aprovecharse de las arcas públicas en cargos de media monta. No se atreve a romper con el pasado lleno de errores y causante del agobiante y deteriorado presente y en vez de escuchar a los que saben se apoya en mas negocios con los cubanos. Terrible el futuro a mediano plazo. Ideología fracasada, ineficiencia galopante y corrupción importadora no son buenas consejeras para la crisis que se vive…

 

MEDIO

SIDOR 

Sidor

Palo abajo. Hablando de presencia del Estado en lo que debe ser responsabilidad del sector privado, me explica un experto metalúrgico que la actual administración de SIDOR presenta unos resultados de producción equivalente solo al 30 por ciento de lo que producía esta empresa cuando estaba en manos de los argentinos, la empresa Ternium. Ellos pudieron cobrar, gracias a la intercesión de la señora Kirchner y cada vez están más agradecidos de haber salido a tiempo. Sus negocios globales van viento en popa y han cantado la verdad venezolana a los cuatros vientos como un alerta a lo que va pasando en su propio país. Por cierto que las denuncias y protestas de los sindicatos que controlaron los rojos van en aumento y ni siquiera los reciben los nuevos enchufados…

 

SIN VISIÓN

Las decisiones recientes en Globovisión con los despidos del diputado Ismael García tras presentar como político la cinta del sapo rojo o la de nuestro colega Kico por colocar un vídeo de Capriles no fueron sabias ni oportunas. No era el momento pues acababan de reunirse con Maduro y sus censores y se les vio clarito que cumplieron sus deseos: “No queremos que sigan presentando a Capriles en directo…Ismael nos hace daño…si quieren apoyo tienen que apoyarnos a nosotros primero…bajen el tono de la violencia…ese noticiero esta muy oposicionista” y otras perlitas espetadas ante los nuevos dueños con mucho rabo de paja en los medios financieros, bancarios y de la justicia penal.

 

Así detallaban sus hojas de vida los documentos -subrayados- que Maduro recibió días antes con al historial completo de todos, desde la mal llamada Cuarta hasta la peor llamada Quinta. ¿Destruyendo? El público es mas sabio que los políticos y los mercachifles. Lo veremos. Mientras tanto los medios alternos cobran más fuerza a medida que avanza la ignominia carmesí…

 

 

BAJO

MAPEO

Mentira_Verdad

Como la verdad siempre vence sobre la mentira -a pesar de los múltiples obstáculos que le pongan en el camino- la grabación del sapo rojo hecha pública y que en el régimen saben que es original a pesar de las galimatías con las que algunos de sus dirigentes han contestado, me ha servido para ensamblar el montaje que sobre mi actuación profesional intentaron los enchufados más mediocres de la información oficial.

 

El hecho de que en medio de unas acusaciones contra funcionarios y dirigentes del chavismo hechas por el anuro ante sus jefes cubanos saliera a relucir mi nombre con el reconcomio de haber fallado en el descubrimiento de mis fuentes periodísticas en torno a los secretos de la enfermedad del caudillo fallecido, indica el interés que tenía el batracio en saber cuáles eran y a la vez no perdonarme el haber vencido los obstáculos que me colocaron en distintos tiempos desde junio de 2011.

 

Comprometido como estaba con Cuba en descubrir mis confidencias bien en la isla, Caracas, Brasil y España, vio la oportunidad en aquel tuit del 14/4 (retuiteado por el 0,42% de mis seguidores) donde señalé un CDI zuliano que guardaba cajas electorales y donde nunca pasó nada, no se llegó ni siquiera a la revisión de la sede pues transcurrieron más de seis horas cuando alguien fue a preguntarles y mucho menos daños o ataques como ya quedó demostrado. Decidió el impúdico montarle al diputado Pedro Carreño toda una historia en torno a mi actuación “ordenando la quema y destrucción de todos los CDI cubanos tras recibir la orden del candidato de la unidad”.

 

Las costuras se le vieron desde el mismo 15/A con los avisos de la mafia del reconcomio y el odio dirigida por el ministro censor de la “desinformación” y sus adláteres cagatintas rojos. La sorpresa mayúscula debió llevarse el diputado jefe de la fracción parlamentaria cuando al escuchar la grabación -de la que solo atinó a decir era “puro chisme”- se dio cuenta que su confidente y jefe de la comisión que investigaría los hechos contra los CDI era nada menos que el peor enemigo de su patrón y colega por partida triple -militar, golpista y diputado- presidente de la Asamblea.

 

El montaje han querido mantenerlo a través de los colectivos y la “tropa” que seguían órdenes de Silva para intentar acusar a Henrique y la MUD de daños y muertos que no ocurrieron en esos 21 CDI mencionados en la costosa propaganda gubernamental. Hasta el día de hacerse pública la grabación el anuro era “confiable” para sus compañeros de gobierno. Engañados vilmente. Doble cara. Traición a Venezuela en su más bastarda expresión. A sus órdenes…

 

@nelsonbocaranda

 

Fuente: Runrun.es

Por Nelson Bocaranda