logo azul

Razón y pasión

Categorías

Opiniones

Razón y pasión

Tanta razón como sea necesaria, tanta pasión como sea suficiente. Hay quienes esperaban pacientemente que llegara lo que invocaban como «el tiempo de Dios que era perfecto» pero a veces es necesario «echar una ayudadita»… Las colas en los mercados, las víctimas fatales a causa del hampa, los robos, los secuestros, las injusticias, la impunidad, la robadera y el querer imponer «a como dé lugar» un modelo que, como mínimo, la mitad de la población venezolana rechaza… Todo eso fue un acumulado que no podía esperar más… y la soga reventó por los más jóvenes, la rebeldía de quienes quieren futuro no podía esperar a la «cuadratura de los astros» y toda esta indignación tuvo eco en buena parte de la colectividad igualmente cansada y frustrada. Así se generó este movimiento que tuvo su capítulo inicial el 12F.

 

A todas esas, la clase política se dividía en dos sectores en pugna: el que hablaba de «la salida» y el que afirmaba que en esta historia no eran convenientes los «atajos». Pues bien, llegó este momento de rebeldía y el dilema ha llevado al líder de quienes proponían «calle» a una cárcel injusta y al otro sector a tomar conciencia de que tienen que conectarse con los problemas reales de la gente más allá de una rueda de prensa y que la colectividad necesita quien se plante firme ante un régimen que al parecer ya no tiene temor de que lo califiquen como una dictadura, pero también a tratar de mantener en el cauce pacífico estas protestas, que no deben cesar, sino cada día ser más y mejor organizadas. Es entonces donde debe imponerse la razón.

 

Después de éstos días de febrero ya nada volverá a ser igual… Maduro, Diosdado y todo su combo represor han quedado en evidencia… Son capaces de todo por mantenerse en el poder. Las armas y los escrúpulos son pocos a la hora de la represión, pero la gente a pesar del dolor, la sangre, las bombas lacrimógenas, la peinilla, las violaciones, las detenciones, los tanques y hasta los aviones de guerra le demostraron al mundo y lo más importante, así mismos, que no hay mal que dure cien años y que sí se puede «echarle una ayudadita a los tiempos perfectos de Dios».

 

El mundo se ha dado cuenta del talante autoritario del Gobierno, así como de la total ausencia de medios libres y aunque los organismos internacionales y los países amigos de la chequera petrolera no se pronuncien, Maduro está perdiendo la batalla de la opinión pública… En este momento necesitamos razón y pasión de la mano. Nunca desmovilización… Tanta frustración puede generar el querer tener una «salida» que al final «atornille» al Gobierno, como un liderazgo que quiera «amansar» la rebelión popular. Razón y pasión son complementarias, más aún con el colapso económico a la vuelta de la esquina…

 

mariaisabelparraga@gmail.com

Por María Isabel Párraga

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.