logo azul

¿OLP? ¿O sea que confiesan que al pueblo lo han tenido “prisionero” del hampa impune?

Categorías

Opinión

¿OLP? ¿O sea que confiesan que al pueblo lo han tenido “prisionero” del hampa impune?

 Para poder ser “liberado” es porque estas prisionero

 

 

Sensación de inseguridad. ¿Recuerdan todas las veces en las que tantos altos funcionarios rojos del gobierno y de las instituciones del Estado repetían y repetían que no había tal criminalidad en Venezuela? ¿“Es tan solo una sensación de inseguridad inventada por los medios de comunicación”? Mientras el pueblo sufría los rigores de una violencia cada vez mayor con hasta 25 mil asesinatos por año, el gobierno invariablemente optaba por negar todo. ¿Recuerdan las carcajadas de burla de aquel ministro en CNN riéndose del informe del experto que desnudaba la grave crisis de criminalidad con cifras de miles de homicidios? ¡Pues ahora, de pronto, en vísperas de elecciones, desataron un violento plan (OLP) contra la inseguridad! ¿No decían que todo era falso? ¿Que solo era una “sensación”? ¿No aseguraban que hablar de inseguridad era “un plan desestabilizador, golpista”?

 

 

Si no hubieran sido tan indolentes, quizás hoy no seríamos -como somos- el segundo país con mayor índice de homicidios y violencia del mundo, por cada 100 mil habitantes. De cuando en cuando, sin afrontar la dura realidad, inventaban un “plan de seguridad”. Siempre eran puro bluff. Nada efectivo. Nombres rimbombantes con afán publicitario como “Dispositivo Bicentenario”. O “A Toda Vida Venezuela”. Por dos o tres semanas colocaban unas alcabalas en lugares muy visibles para la propaganda. Y poco a poco abandonaban todo. Hasta el siguiente “plan” con otro “nombresote”. Recuerdo uno de esos “planes” hará unos 3 o 4 años. Montaron unas carpas militares muy grandes, con alcabalas, en 5 o 6 lugares de mucho tránsito de Ciudad Guayana. Los malandros, ni que fueran bobos, simplemente no pasaban por allí. Un par de meses después la carpa más visible quedó sola, abandonada y la fueron desmontando. ¿Qué pasó? Y unos funcionarios explicaron: “Estamos hartos. No traen ni la comida. No tenemos apoyo alguno”. Y así… Luego vino el “plan” más desastroso imaginable: “Las zonas de paz”. Y los “buenandros”. Las bandas se hicieron más poderosas con “territorios liberados”.

 

 

 

De pronto vienen las elecciones parlamentarias que el gobierno las tiene perdidas “de calle”. Esta vez, además de la mitad de Venezuela que adversa desde hace tiempo al gobierno y busca un cambio democrático, hay millones de la que era “la otra mitad”, cuya decepción es enorme con el gobierno del maduro-cabellismo. Más que decepcionados están arr… el drama social de empobrecimiento con la brutal inflación, la agobiante escasez de alimentos, productos del hogar o casi todo. Las terribles colas. El contraste con la mega corrupción, los lujos y prebendas de los jerarcas rojos cuyo “socialismo” es puro bla bla. Y, tan importante como la inflación y la escasez, el drama de la criminalidad que azota a todos, incluyendo policías, escoltas, jóvenes, niños, trabajadores, madres de familia, taxistas. Nadie está a salvo… menos los “enchufados”, los “peces gordos”, con sus nubes de guardaespaldas.

 

 

Los jerarcas rojos que pasaron años diciendo que “no hay ninguna criminalidad significativa… todo es una ‘sensación’ de inseguridad inventada”. Que pasaron años de espaldas al drama nacional de robos, secuestros, homicidios, cada vez más horrendos. Esos mismos jerarcas indolentes al dolor de Venezuela, de pronto, acosados por la perspectiva del “voto castigo”, asustados de perder privilegios, prendas, poder totalitario… lanzan algo que llaman “Operación de Liberación del Pueblo” OLP, desplegando cientos de policías y GNB, allanando casas, especialmente en las “zonas de paz”. ¿No se cansaron de repetir que todo era tan solo “una sensación” y que por eso no hacían nada? Pretenden que luego de 16 años de no hacer nada, se les perciba como “duros y activos” contra el hampa. Pero, como siempre ocurre, en esos “operativos” de represión pura y dura, sin labor de inteligencia, los atropellos contra inocentes e incluso los crímenes superan y apabullan a los resultados efectivos.

 

 

Ya ocurrió la barbarie de Aragua con cuatro asesinados a mansalva. Para “mala suerte” del gobierno, la ejecución quedó registrada en un video. ¿Cuántos otros crímenes como ese habrán ocurrido pero no han quedado registrados en un video? Las denuncias y testimonios de muchos vecinos en, por ejemplo, la Cota 905 dan cuenta de robos dentro de las casas, abusos y atropellos durante la OLP, mientras no parecen haber sido detenidos ninguno de los jefes de las bandas delictivas. No pasa de 10% la cifra de detenidos que luego son acusados ante los tribunales de algún delito. O sea, que el 90% fueron atropellos y “palos de ciego”.

 

 

A la postre, las dos claves son: 1. Si deciden hacer una OLP (Operación de Liberación del Pueblo) es porque confiesan que el pueblo ha sido estos años, y es hoy, prisionero de la criminalidad desbordada e impune. Solo se “libera” al oprimido. Tremenda confesión. Ese es el balance de 16 años de “revolución”: el pueblo estaba y está prisionero de las bandas, de la criminalidad. Justo lo que ellos se afanaban en negar con lo de la “sensación de inseguridad”. 2. Hoy desatan una operación furiosa de represión, con “palos de ciego”, cargada de atropellos y hasta ahora con muy escasos resultados en cuanto al hampa. Eso quiere decir que mentían cuando rechazaban que hubiera criminalidad, Mentían en que solo era “una sensación”. Mentían con cinismo y alevosía. No les importaba (ni les importa hoy) el sufrimiento del pueblo venezolano. Solo les importaba (y les importa) hacer propaganda y fanatizar. El poder por el poder mismo.

 

 

 

1. El “patriota cooperante” descuartizador sigue haciendo su trabajo. Uno de los episodios más insólitos, que Venezuela recordará con vergüenza en unos años, fue ese de poner a hablar por TV, en el espacio de un presidente, como si fuese el ciudadano más creíble, al “sapo cooperante” señalado del horrendo crimen de la señora Helgueta, pero que ya antes había sido denunciado como protagonista de un delito abyecto, infame, como “sapear” a otra señora que en su buena fe les brindó alojamiento y amistad. Araminta González tiene más de un año presa, sin juicio.

 

 

 

2.¿Se acuerdan del “testigo estrella”? Aquel de quien el entonces fiscal general Isaías Rodríguez dijo que “lo vi a los ojos y le creí todo lo que relató”. Fue el “testigo” para montar una acusación por el asesinato de Danilo Anderson, caso que quedó sin solución. Con el tiempo se demostró que el “testimonio” era falso y el “testigo estrella” terminó por confesar que había dicho lo que le ordenaron decir.

 

 

 

3.Pudreval y el bachaqueo. ¿Se acuerdan del caso que el pueblo bautizó como “Pudreval”? Me viene a la memoria cuando leo el “parte de guerra victorioso” de una OLP del gobierno que dice: “OLP en Nueva Esparta recuperó 246 kilos de productos de la cesta básica”. Así tituló como “gran cosota” Ultimas Noticias. ¡246 kilos! Algo así como un “combo” de 4 kilos de algún producto para 61 personas. Y digo que recordé a Pudreval. ¿Lo recuerdan? Hará unos 5 años más o menos. ¡140 millones de kilos de comida podrida! ¡140 millones! Daba como 10 kilos de comida para 14 millones de personas. ¿Hay alguien preso? ¿Renunció medio gobierno? ¡Nadie! Todos impunes. Porque, para colmo, de las investigaciones periodísticas se supo que en parte eran miles de toneladas de productos con fecha de vencimiento a punto, pagadas con sobreprecios en otros países. ¡Eso sí era un “bachaqueo” en grande! Y los dejaron pudrir en contenedores en Puerto Cabello y otros sitios. La ministra cubana que dirigía el Cenbal (hablando de “soberanía y patria”) se fue calladita, discretamente de regreso a su país. Y nada. Pero la OLP en Nueva Esparta tuvo un “logro” gigante de victoria al “recuperar” 246 kilitos de algo.

 

 

 

4.Leído en twitter. 1. @luisoliveros13 “Tú lees periódicos de otros países y no ves nada de Comunas ni construcción de Socialismo. Obviamente en el mundo ya pasaron la Edad Media”. 2. @SuNoticiero “Ana Elisa Osorio: “Esta es la peor crisis que hemos vivido en los últimos 40 años”. 3. @josegbricenot “El hambre y desempleo a paso de vencedores: La revolución confiscó 4 millones de hectáreas y solo producen 50.000 mil”. 4. @jbotti1 “Venezuela está aportando otro hito para la historia política mundial: El socialismo también fracasa con gobiernos hiper millonarios”. 5. @Argeliarios “Si no tienes los votos, entonces te dedicas a rebanar los de tus oponentes. Para rebanarlos debes emprender acciones que fomenten su división”. 6. @fanzinero “Antiimperialismo”: Repsol opera en Venezuela el campo de gas más grande de su historia”. 7. @puzkas “Por 1ra vez en una década percepción de triunfo es favorable a la oposición. 42,6% cree que ganará el #6D; 23% que lo hará el chavismo”.

 

 

 

Damián Prat

 

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.