logo azul

¿Nos roban o los botamos?

Categorías

Opiniones

¿Nos roban o los botamos?

En este mismo diario hace días aparecieron unas desafortunadas declaraciones del Vicepresidente de la República Jorge Arreaza en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Veracruz, México esta semana. Arreaza, alertaba sobre la necesidad de regular cualquier estrategia de movilidad de estudiantes para que otros países no se los roben.

 

Sería interesante que los psicoanalistas de nuestro país hicieran un estudio acerca del locus de control externo y este socialismo del siglo XXI. ¿Cómo ser gobernados por individuos que atribuyen todas las responsabilidades de los eventos que ocurren a otro y nunca se revisan internamente?

 

¿Arreaza ignora cuánto tarda un joven recién graduado en conseguir trabajo en Venezuela?

 

¿Desconoce las cifras de inseguridad, que hacen precisamente a nuestros jóvenes los más vulnerables a perder la vida víctimas de la violencia?

 

Estoy seguro que no. Pero siempre es más fácil atacar, con tal de justificar a un gobierno que solo acumula poder y no asume su fracaso.

 

Miremos este ejemplo solo por citar uno de miles: una pareja de 30 años, que montó un restaurante en la vía a Playa El Agua y fueron robados en tres oportunidades, vivían en casa de sus padres porque lo que ganaban no era suficiente para tener algo propio. Sólo él, que había estudiado cocina se dedicaba al oficio para el que había sido formado. Ella, le ayudaba en lo que podía. Pero nunca logró montar el laboratorio dental que aspiraba tener, porque las trabas para emprender y tener un negocio propio se lo impidieron. ¿Fueron ellos robados por el país en el que decidieron tener una nueva vida? ¿O la falta de oportunidades de este país en el que el Estado cree que controlando, regulando y cerrando puertas las cosas mejorarán? Nada puede denotar mayor desconocimiento sobre la decisión de emigrar que una afirmación tan irresponsable. Ojalá fuera tan vehemente el Estado venezolano para castigar a los responsables del desfalco al país que realizaron las empresas de maletín y que hoy nos causan esta profunda crisis que impide brindar más y mejores oportunidades a nuestros jóvenes.

 

¿También van a decir que otros países se llevaron a los petroleros de Pdvsa cuando todos sabemos que la politización de la industria petrolera dejó a muchos buenos profesionales sin trabajo y muchos de estos, de todos los niveles debieron abandonar su vida en Venezuela y emprender un nuevo camino allende nuestras fronteras?

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.