logo azul

Mentiras explosivas y barriles de pólvora

Categorías

Opiniones

Mentiras explosivas y barriles de pólvora

En algún momento tendrán que decirle al país y al mundo la verdad

 

Desde aquellas expresiones piadosas del ministro Villegas de la «recuperación de Chávez es lenta pero progresiva» a las más recientes sobre los muy severos problemas respiratorios del Presidente, han mediado mentiras grotescas emitidas por quienes, sin que hayan ganado elección alguna, ejercen el poder a través de la impostura y la ilegalidad.

La «llegada» de Chávez a Caracas con la que los usufructuarios de la presidencia pensaban despejar las dudas internas y externas y calmar el desasosiego de acreedores tan importantes como los chinos, no resolvió el enigma, más bien lo acrecentó.

 

En su afán de convencer de que Chávez da órdenes, autoriza medidas y las «firma» en la sala de cuidados intensivos, Maduro comete exabruptos como el de asegurar que salía de una reunión de 5 horas y media de trabajo con el Presidente, en la que éste «se comunicó por distintas vías, escritas para darnos las orientaciones y con gran esfuerzo y ánimo extraordinario, sonrisa y ojos brillantes, vibrantes, y una fuerza de voluntad inmensa».

 

Denuncia Julio Borges (y corroboran periodistas que hacen guardia en el Hospimil) que ese día Maduro solo estuvo en el hospital una hora, parte de la cual ocupó dando la apresurada cadena para «desmentir rumores».

 

El exembajador de Panamá en la OEA, Guillermo Cochez, declaró a NTN24 que la información difundida por organismos oficiales venezolanos es totalmente falsa, y los retó a desmentir con pruebas su rotunda afirmación: «Chávez tiene muerte cerebral desde el 30 de diciembre».

 

Cada vez mayor número de voces dentro y fuera del país no cree en las contradictorias versiones oficiales. El rector del CNE, Vicente Díaz, escribe (EN 28-02-13) que «desde hace casi 3 meses solo sabemos de Chávez lo que nos dicen unos pocos dirigentes políticos de su entorno íntimo (… ) pero «¿hasta cuándo?».

 

¿Podemos pasar los 6 años de período constitucional a la espera? Obviamente, no (… ) ¿Hasta cuándo el pueblo que le votó seguirá aceptando que le hablen en su nombre, sin poner en duda el origen del mensaje?

Marta Colomina

 

mcolomina@gmail.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.