logo azul

Más y mejor oposición

Categorías

Opiniones

Más y mejor oposición

La semana pasada, en este mismo espacio, expresé las razones que tenemos los venezolanos para exigir un gobierno que gobierne. Hoy quiero, como ciudadano, reclamar una mejor oposición.

 

Necesitamos una oposición que no sea reactiva, sino propositiva. Es decir, una oposición que tenga su propia agenda y que no se reduzca a reaccionar frente a cualquier trapo rojo que le propongan el gobierno o sus partidarios.

 

Para mí, la oposición tiene que tener muy claro que su primera lealtad es con el país, con los intereses nacionales. A veces tengo la impresión de que, para algunos voceros de la oposición, la función fundamental es la de sustituir al Gobierno, sin tomarse la molestia de explicarnos para qué quieren sustituir al Gobierno, cuáles son las políticas que piensan aplicar para resolver los grandes problemas del país y, particularmente, los problemas que afectan al venezolano común.

 

Yo, como simple ciudadano, quisiera que la oposición se graduara de alternativa. Es decir, no basta con ser oposición, es indispensable convertirse en una fuerza política con ideas claras acerca de lo que hay que hacer para sacar a Venezuela de esta crisis que ya lleva varias décadas.

 

Para mí, el principal problema político que tiene el país es la falta de unidad y la falta de consenso alrededor de los problemas básicos de nuestra nación.

 

Llamo la atención acerca de lo que está ocurriendo en México. El recién electo presidente Peña Nieto ha convocado a un Pacto por México, y las fuerzas opositoras han respondido favorablemente, tanto las del centro democrático del Partido Acción Nacional, como las de la izquierda del PRD y por supuesto el partido de Gobierno, el viejo y renovado PRI. Creo que con ese pacto gana el Gobierno, pero también gana la oposición, pero sobre todo, gana México.

 

Yo, que soy opositor al actual Gobierno desde el instante mismo de su concepción, el 4 de febrero de 1992, quisiera, como ciudadano, contar con una oposición que me explicara con más claridad cuáles son sus políticas para reconciliar a los venezolanos, para recuperar la unidad de la nación y para construir los consensos indispensables a fin de hacer que este país avance y progrese.

 

Ya basta de pleitos inútiles. Es la hora de presentarle al país una alternativa seria y constructiva.

 

Seguiremos conversando.

 

 

Por Eduardo Fernández

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.