logo azul

Madres que dejan de comer…

Categorías

Opiniones

Madres que dejan de comer…

La prioridad para este país deben ser los niños quienes son las verdaderas víctimas de esta crisis, de esta inflación y de esta situación de escasez

 

 

Todas las organizaciones que han realizado estudios en Venezuela han determinado que desde el 2017 son pocos los venezolanos que pueden alimentarse 3 veces al día. Madres dejan de comer para poder alimentar a sus hijos, los más afectados son los niños de 0 a 4 años de edad, quienes no pueden recibir su programa de alimentación ni tampoco su programa de vacunación como lo exige la Organización Mundial de la Salud. El promedio para un niño en esa edad temprana es que deben suministrarle un promedio de tres vacunas mensuales, es decir, estamos hablando de mil 200 millones de bolívares que necesita una madre para vacunar a un niño al mes, lo cual equivale a 240 meses de trabajo, o sea 20 años para poder vacunar a sus hijos.

 

 

 

Las políticas implementadas por el régimen están acabando con la salud de los niños, no solamente en el tema alimentario sino también en el tema de salud. Según las encuestas publicadas por el Cendas una familia venezolana de 5 integrantes necesita 10 millones de bolívares para poder comer 3 veces al día, lo cual no incluye los gastos de recreación ni de transporte, solamente incluye los productos de la canasta básica alimentaria.

 

 

 

Los datos respecto a las matrículas de educación, las cuales son también alarmantes, ya que un niño para poder estudiar necesita 3 madres y 3 padres por los elevados que están los precios, lo cual disminuye la cantidad de población preparada y estudiada en el país, logrando un detrimento en la calidad de recurso humano. Esta situación lleva a que cada niño para poder tener sus necesidades cubiertas de educación, salud, alimentación, necesita 10 madres y 10 padres. De esta manera cómo podemos criar en Venezuela a niños sanos y fuertes para lograr sus sueños, para que se realice y alcance sus metas que es lo que anhela cada ser humano.

 

 

 

Hoy en día Maduro sigue atentando contra la familia venezolana. La Constitución en más de 48 veces menciona la palabra familia, pero al régimen se le olvidó que la prioridad para este país deben ser los niños quienes son las verdaderas víctimas de esta crisis, de esta inflación y de esta situación de escasez. Este régimen no quiere que nuestros hijos crezcan felices y que puedan comer ni mucho menos quiere que sean personas preparadas que puedan trabajar por este país para sacarlo adelante.

 

 

JULIO BORGES

borgesjulio@gmail.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.