«Los despiadados, se hacen»
junio 1, 2014 7:56 am

 

Ningún ser humano nace hostil o violento. Se toma el tiempo necesario para lograrlo

 

Susana Rojas preguntó el lugar de reclusión de su hijo y, un Guardia Nacional le respondió con ironía: «ojalá no se lo vayan a violar». Oí que ningún ser humano nace hostil o violento. Se vuelve hostil o violento, porque se toma el tiempo necesario para lograrlo. Este Gobierno, ha tomado el tiempo necesario para criar una generación, a su imagen y semejanza. Ahora es que vemos los efectos del tan temido adoctrinamiento, de la tan protestada ideologización. Años atrás, parecía casi una leyenda. Pero, no era un inocuo y cándido capricho del Gobierno.

 

La intención era cebar un batallón de fanáticos, dispuestos por ejemplo, a poner electricidad en los senos de la señora Gloria Tobón, manifestante del estado Táchira. Capaces de golpear a Angely Pernía, hasta desprenderle un ovario. Capaces de dispararle a Andrés León, hasta provocarle una infección en sangre y corazón. Capaces de partirle la tibia a Clipso Martínez, por dispararle a quema ropa. Perdigones, que también le perforaron un pulmón a Kevin Gómez.

 

El Director de un penal, agarró por los cabellos a la estudiante zuliana Delibeth Briceño, hasta arrodillarla. Le advirtió que se lo cortaría, si se atrevía a «alborotar» a las demás reclusas. Le dijo que se acostumbrara, porque de ahora en adelante, se vestiría con lo que él ordenara, comería solo lo que él dispusiera y, que ésta, sería su preparación para la patria socialista que comenzaría a vivir al salir de la cárcel. Que eso es lo que le esperaba a toda Venezuela. En estos días, pude abrazar a la madre de Geraldine Moreno. Impresiona que no guarde encono hacia quienes dispararon cerquita, no una vez, sino dos, al rostro de su muchacha de 23 años, hasta herirla de muerte. Es como conversar con Bony.

 

Compruebas que en su noble corazón, no ha permeado el desprecio de quienes escogieron a Iván, como el rostro «victimario» para «matear» la masacre de abril, con total desvergüenza. Sí, las medidas humanitarias solo pueden darlas quienes son realmente humanos. Así es que uno entiende, por qué se han tardado tanto. Dicen que la excelencia moral es resultado del hábito. Las víctimas, han estado por encima de la injuria y del dolor. Mientras que el Gobierno, aplaza investigaciones, aplaza la amnistía, porque no es capaz de perdonar, las injusticias que él mismo ha cometido.

 

@carlaangola

Carlaangolarodriguez@gmail.com