logo azul

Ley para la sequía

Categorías

Opiniones

Ley para la sequía

La Ley Orgánica de Precios Justos sirve para sancionar, castigar, fiscalizar, abusar, confiscar, cerrar empre- sas y fuentes de trabajo. No servirá para que haya más harina de maíz, aceite, papel sanitario, productos de higiene ni de limpieza y, pare usted de contar. Profundizará el desabastecimiento y la inflación. Fomentará aún más el mercado negro y el buhonerismo especulador. Acabará aún más con el comercio formal y el empleo digno y seguro. No es una ley para la prosperidad del venezolano, sino para la sequía.

 

Sancionando, regulando y atemorizando al emprendedor, al comerciante y a la cadena de producción y distribución no se activa aparato productivo alguno, ni se llenan los anaqueles del mercado y mucho menos se bajan los precios. Podrán decretar e imponer «precios justos», pero no abra nada que comprar. No cumplirá con su objetivo de proteger el salario y el acceso a bienes y servicios.

 

Para el gobierno ahora será aún más fácil expropiar, sin pagar. Será más fácil ocupar y arruinar empresas.

 

Se crea la Sundde como un órgano desconcentrado con capacidad de gestión presupuestaria, administrativa y financiera, adscrita a la Vicepresidencia Económica. Será un órgano más de carácter punitivo y regulador y jamás auspiciador de prosperidad. Se le encomienda hacer una tarea imposible, establecer la estructura de costos de todos los comercios, industrias y empresas del país, para establecer «su precio justo». Se crean más registros para la actividad productiva, lo que significan más barreras y límites para trabajar y producir. La ley será imposible de ejecutar e implementar. La ley se aplicará sólo para destruir al que más les convenga.

 

La Sundde iniciará sus actividades y funcionamiento inmediatamente y se le da un plazo de 180 días, contados desde la entrada en vigencia de la ley, para reglamentar la misma. La ley, hecha por el gobierno gracias a la Habilitante, sin consulta y sin control de ningún tipo, autoriza a su vez al gobierno para que por vía reglamentaria la implemente y desarrolle, con lo cual se sustrae del control de la reserva legal la restricción de derechos fundamentales que rigen la actividad económica y comercial y se crea aún más niveles de inseguridad jurídica e institucional.

 

gfernandez@cjlegal.net

Por Gerardo Fernández

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.