logo azul

La Unidad avanza

Categorías

Opiniones

La Unidad avanza

Amenazaban con destruir ese instrumento vital de la sociedad democrática

 

Cuando muchos venezolanos percibían con preocupación que las diferencias internas en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), agravadas con la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo a la Secretaría Ejecutiva, amenazaban con destruir ese instrumento vital de la sociedad democrática, se ha producido una reacción muy alentadora para quienes creemos en la Unidad, no solo para el futuro de la oposición, sino también para hacer posible su objetivo central: establecer un gobierno de Unidad para la reconstrucción nacional y la reconciliación entre los venezolanos.

 

Consciente de la responsabilidad histórica que tiene frente al pueblo venezolano, la dirigencia de la MUD asumió la actitud sensata de hacer cada quién las concesiones necesarias para fortalecer la vigencia y proyección futura de la organización unitaria. En ese sentido, se puso de acuerdo en establecer un cronograma de actuación que debe culminar con el fortalecimiento del proyecto, en el siguiente orden: en primer lugar, acordamos sobre la definición compartida acerca de la MUD; en segundo lugar, sobre cómo nosotros caracterizamos al gobierno actual de Venezuela, y a partir de allí definir una estrategia común que nos compromete a todos a respetarla como el paraguas de nuestra actuación, sin limitar las iniciativas de crecimiento de quienes integran la Unidad, pero dentro de los límites de esa definición estratégica.

 

A partir de allí, pasaremos entonces a definir la reorganización y el funcionamiento, sobre la base de revisar los aciertos y los errores cometidos, para establecer la manera de reorganizar la MUD.

 

Culminado ese proceso, debemos ponernos de acuerdo para la escogencia del nuevo secretario ejecutivo y el resto del equipo, a quienes, una vez designados, se les asignarán las tareas y las conductas derivadas de las definiciones antes señaladas. Es decir, primero definimos la tarea y la manera de cumplir con ella, para luego escoger las personas que se encargarán de la ejecución.

 

El documento político estratégico que aprobamos precisa de manera clara el objetivo trascendente de la MUD: “Producir un cambio político para establecer un gobierno de Unidad con el objeto de la reconstrucción nacional y la reconciliación entre los venezolanos”.

 

omarbarboza1@cantv.net

 

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.