logo azul

La crisis y el diálogo

Categorías

Opiniones

La crisis y el diálogo

Para nosotros, el diálogo no significa dejar de protestar; hay que hacer las dos cosas hasta que consigamos soluciones. La función que cumple la oposición venezolana en la mesa de diálogo, con el testimonio internacional convenido, es exigir respeto a la Constitución como marco de referencia central de ese esfuerzo político, dentro del cual deben garantizarse los derechos humanos, el debido proceso y el derecho a la defensa, exigimos la libertad de los presos políticos y el regreso de los exiliados, así como una comisión de la verdad imparcial y calificada que investigue y concluya en el castigo de los responsables de la violencia en el país a partir de febrero de este año, que no sea presidida por un dirigente del Gobierno o de la oposición, sino integrada por personalidades confiables para todos. Hemos propuesto una política de seguridad personal seria que sustituya las fracasadas políticas del Gobierno en esa materia.

 

En materia económica, le hemos solicitado al Gobierno rectificaciones de fondo que impulsen la producción nacional, que combata la escasez, que frene la inflación que genera la emisión escandalosa de dinero sin respaldo por parte del Banco Central de Venezuela, que es la principal causa de la inflación, y además que enfrente la corrupción creciente y sin control.

 

Y, por supuesto, la elección con respeto a la Constitución, de los poderes públicos hoy colonizados por el partido de gobierno, especialmente la escogencia de un CNE equilibrado, y garantizar los derechos de todos los venezolanos por igual. Es al Gobierno al que le toca escoger el camino: o escoge la conducta responsable de rectificar y echar las bases para avanzar hacia una solución pacífica de los conflictos políticos, económicos y sociales que vive el país, o empobrece su conducta y pretende convertir el diálogo en una farsa que le permita ganar tiempo para continuar con el proyecto de imponer un régimen totalitario en nuestra patria, ante lo cual la oposición democrática venezolana los denunciará con pruebas para que nuestro pueblo y la comunidad internacional sepan que son los responsables de que Venezuela no consiga una solución pacífica y democrática a sus problemas.

 

Por ahora le damos el beneficio de la duda, esperamos que tengan la voluntad de rectificar, y demuestren con gestos y hechos su propósito de enmienda.

 

omarbarboza1@cantv.net

Por Omar Barboza

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.