Frente Amplio Internacional
abril 10, 2018 7:33 am

Hemos pedido que consideren la posibilidad de ejecutar un plan migratorio y atención humanitaria a la profunda crisis de refugiados, que por miles salen de nuestro país

 

 

 

Esta semana nos reunimos con Emmanuel Macron, presidente de Francia, y su consejero diplomático, Philippe Étienne. Encuentro en el que denunciamos la grave crisis política, económica y social que vive Venezuela; solicitamos con carácter de urgencia ayuda humanitaria y poder llevar a cabo unas elecciones presidenciales libres, democráticas y soberanas.

 

 

 

Los integrantes del Senado y el Congreso de Francia, rechazaron el fraude electoral, por lo que realizarán una reunión de todos los parlamentos europeos para solicitar más presión democrática. También nos reunimos con el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, y el canciller Alfonso Dastis, quienes expresaron su apoyo en la defensa de la libertad, el progreso, los derechos humanos y elecciones democráticas con plenas garantías.

 

 

Las reuniones fueron satisfactorias y ambos gobiernos mostraron su preocupación ante la crisis humanitaria que viven los venezolanos y el fraude electoral que el gobierno pretende realizar.

 

 

 

Las democracias del mundo han sido muy claras en su posición y en el respaldo irreversible a la lucha por el retorno de la libertad y las leyes en Venezuela. Por tal motivo, seguiremos solicitando mayor presión conjunta de Latinoamérica, Norteamérica y Europa para destrancar la enorme crisis política, social y de derechos humanos que padecemos.

 

 

 

Insistimos en la atención prioritaria a la emergencia humanitaria que existe en Venezuela para que la comunidad internacional evalúe los diferentes canales de ayuda humanitaria, incluyendo la activación del principio de intervención humanitaria en los términos planteados en el Capítulo Séptimo de la Declaración de Naciones Unidas que establece la Responsabilidad de Proteger a los pueblos víctimas de opresión.

 

 

 

Hemos pedido que consideren la posibilidad de ejecutar un plan migratorio y atención humanitaria a la profunda crisis de refugiados, que por miles salen de nuestro país todas las semanas buscando futuro y progreso.

 

 

 

La crisis venezolana es un problema mundial que afecta a todas las democracias. La situación es tan grave que no podemos encontrar una salida solos, por eso seguimos construyendo dentro y fuera del país el Frente Amplio, que permita cambiar el gobierno con verdaderas elecciones libres, democráticas y apegadas a la Constitución.

 

 

Julio Borges
Borgesjulio@gmail.com