logo azul

El deslave

Categorías

Opiniones

El deslave

“El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor”. Francisco de Quevedo (1580 -1645) escritor español del Siglo de Oro.

Y mientras Maduro viaja, hace cadenas y denuncia a CNN por golpista, sus cercanos colaboradores le mecen la cuna al tembloroso régimen, agobiado por todos los errores cometidos por la nefasta gestión de su amado comandante eterno y por las tortas que no cesan de poner los nuevos jefes del revolucionario desmadre.

 

La tremenda herencia que le dejó el finado incluye a unos amiguitos de cuidado. A codazo limpio, quieren tomar el primer plano. A algunos les estamos oyendo la voz por primera vez. Maduro nunca había hablado tanto (tal vez por eso lo nombraron heredero) y ahora que le abrieron micrófonos, muestra en HD (alta definición, vale) los límites intelectuales y morales de una revolución que va como pobre en barranco: de c… y sin matorral que lo pare.

 

Con el propio diablo (¡persígnense!) saltándole alrededor, dándoselas de hermanito del alma y haciendo todo lo posible por enchumbarle la gestión, con la sombra de la ilegitimidad acosándolo, con una oposición cada vez más nutrida, el designado no le encuentra la punta a la madeja.

 

Y tan obvia que está: él cree que los medios (los poquitos independientes que quedan) “invisibilizan” -nuevo verbo chavista- su plan de seguridad sin ver que la gente no cree en él porque mientras el gobierno mantenga su conducta permisiva hacia los delincuentes de cualquier tipo, estos tendrán más poder que la gente decente. El gobierno apenas está asomándose a la realidad de que si no apoya a la empresa privada, no habrá productividad y tendrá que seguir gastando en importaciones recursos que pudiera invertir por ejemplo en la deteriorada infraestructura.

 

Maduro no entiende que la gente no come revolución sino mercados, que están pelados en estos momentos. No sabe que los ciudadanos son más felices con un buen servicio de aseo urbano que con una cadena.

 

No presta atención a lo realmente medular: que el precio del petróleo OPEP se tambalea en los mercados ante el avance de la producción en países como Estados Unidos, impulsados por el deseo de desligarse de chantajistas radicales que presionan políticamente ahorcando los suministros. Esta es la situación verdaderamente grave para Venezuela y que un gobierno responsable y competente deberá resolver con medidas audaces que recuperen la confianza del mercado internacional. De lo contrario, nos comeremos el petróleo que nos quede.

 

La oposición democrática ha crecido exponencialmente desde que Maduro asomó el bigote porque los venezolanos están cansados de ser revolucionarios pasando trabajo. Y porque la torpeza de estos desbocados herederos es mucha. Perseguir a los líderes políticos de la oposición los hace héroes, acosar a Globovisión direcciona la protestas hacia unas cada vez más fuertes redes sociales.

 

Si Maduro pusiera un circo, le crecieran los enanos. Ya esta todo dicho sobre esta gavilla de corruptos e ineptos. Ahora hay que sobrevivir al deslave que nos viene.

 

Charitorojas2010@hotmail.com

Twitter: @charitorojas

 

Aquí entre nos

*Rafael Hidalgo, técnico con 25 años de experiencia en procesos audiovisuales, ha publicado su opinión -la cual transcribimos en su casi totalidad- acerca de la grabación atribuida a Mario Silva, en conversación con un agente del G2 cubano. Aparte del hilado contenido político que expresa en todos sus puntos las opiniones y el estilo coloquial del conductor de La Hojilla, que deja poco espacio a la duda de que se trata de él y sus rudas opiniones, el señor Hidalgo prefirió ir al análisis de lo puramente técnico, acompañando su opinión con las de otros tres experimentados ingenieros de sonido, uno de ellos británico, por lo tanto totalmente al margen de la discusión política. Todos han concluido “de forma unánime e inequívoca que el audio presentado es genuino y fue grabado íntegramente en una sola oportunidad”. Una vez reconocido por el propio Mario Silva que la voz es suya (supuestamente extraída de 9 años de grabaciones, ¡desde un helicóptero del servicio secreto israelí, el Mossad, que sobrevoló VTV!), ya el primer paso que es la verificación de la identidad, fue cumplido.

 

*Luego, la grabación dura poco más de una hora. Estos técnicos afirman que para obtener un audio con tal fluidez, hacen falta seleccionar en al menos 100 horas de grabación originales, segmentos que puedan ser ensamblados coherentemente. Eso representaría cientos de horas hombre para escuchar y extraer las tomas brutas necesarias para ensamblar algo factible, una labor titánica que requiere de mucha paciencia y un guión escrito en paralelo para articular las secciones extraídas. Como referencia, el técnico Hidalgo dice que “un buen sonidista con mucha experiencia puede pasarse una tarde entera editando una frase a partir de varias grabaciones de la misma frase que han sido hechas ex profeso y en condiciones controladas”. Que el resultado final suene natural es un trabajo especializado. Imaginen ensamblar más de una hora de conversación

 

* Detalles muy técnicos en este informe: “Durante todo el material los planos sonoros corresponden a unas condiciones específicas de grabación. Estas son las de un micrófono ubicado a unos 3-5 metros de Silva. Dicho micrófono está posado sobre una superficie que puede ser un escritorio o una mesa ya que cuando colocan objetos en esta superficie se aprecia la transmisión mecánica del audio y no aérea. Dicho de una manera más simple, se escuchan los golpes de la mesa con mucha cercanía o volumen lo que indica que el micrófono está o bien posado o bien pegado de alguna forma a esta superficie. Para que exista este nivel de consistencia en los planos sonoros (o mejor dicho, en el único plano sonoro que existe en la grabación), la totalidad del material bruto tendría que haber sido grabado en exactamente las mismas condiciones”.

 

*Los técnicos destacan que en la grabación se escuchan de fondo sonidos a través de una ventana: grillos o pajaritos. Aunque la grabación se hubiera hecho en el mismo sitio durante 9 años, tendrían que escucharse otros ruidos de fondo, como lluvia, sapitos, voces o vehículos. La conclusión es obvia: todo fue grabado el mismo día.

 

*Finalmente, “la calidad del audio es muy peculiar y evidencia el uso de un reductor de ruido (quizás X-Noise o el Z-Noise de Waves). Este reductor fue aplicado con un umbral de reducción muy alto para favorecer la inteligibilidad en desmedro de la calidad. Esto es muy propio del trabajo forense de audio y resulta perfectamente coherente con nuestra presunción de que el audio fue obtenido de manera encubierta (al menos para uno de los participantes) por lo que el único micrófono que había en la grabación no estaba colocado en el sitio ideal”.

 

*Los técnicos concluyen que para poder hacer un montaje de esa extensión, calidad técnica y coherencia, harían falta meses, quizás años, de trabajo continuo por parte de experimentados ingenieros de sonido. Pero resulta que el señor de La Hojilla menciona allí hechos recientes, de hasta menos de un mes de ocurridos, lo cual hace que sea imposible su montaje en un tiempo tan inmediato. “La alternativa es entonces-dice Hidalgo- tener a un enorme ejército de ingenieros de sonido, todos de alto nivel y especializados en edición de diálogos trabajando en paralelo con escritores profesionales, con una coordinación técnica y de contenidos realmente impresionantes, dedicados 100% a fabricar este montaje en tiempo récord”. Este informe de Rafael Hidalgo y otros tres expertos descarta absolutamente la factibilidad de que tal audio sea un montaje, como han querido mentirle al país tanto el hojillero protagonista como los desnudados en público por él.

 

* Nos morimos de la risa de pensar en ese ejército de espías gringos y judíos, que en vez de estarse ocupando de la delicadísima situación en Afganistán o el Medio Oriente, estén encerrados día y noche montando una cinta llena de vulgaridades e improperios contra un oscuro régimen latinoamericano que no necesita de esa ayudaíta para tambalearse.

 

* Recibo correspondencia de un grupo de trabajadores de Fundaniño, antigua Fundación Alegría para los Niños de Carabobo. La Fundación hasta la fecha no ha ejecutado ninguna ayuda social; los hogares de cuidado diario fueron cerrados y sólo paga la nómina de personas que nada hacen, lo cual es corrupción. Pero ya comenzaron a atrasarse en el pago de las quincenas, los trabajadores no tienen seguro ni cesta ticket. Los siguen en el twitter para que no denuncien y éstos ya sospechan que los están presionando para que renuncien. Muy socialista, solidaria e inclusiva la “primera combatiente” de Carabobo.

 

* Hoy comienza uno de los eventos más esperados del año en Carabobo: el Festival Internacional de Jazz de Naguanagua, que convoca a destacados representantes nacionales e internacionales del género musical nacido en Estados Unidos pero seguido en todo el mundo. Los conciertos y “jam sesión” estarán acompañados con la exposición “Lo Auditivo y Lo Visual”, una muestra colectiva de 20 artistas y clases magistrales a cargo de los invitados internacionales, que serán dictadas en el Conservatorio de Música de Carabobo, con entrada libre. Este banquete de jazz con varias sedes y entradas gratuitas a la mayoría de los eventos, se desarrollará entre el 29 de mayo y el 02 de junio, patrocinado por la Fundación Festival Internacional de Jazz Naguanagua, en conjunto con la Alcaldía de Naguanagua, y con el respaldo de las embajadas de EE.UU, Francia, Italia, España y Alemania.

Hasta el próximo miércoles

 

Por Charito Rojas

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.