logo azul

El «datero del señor Cabello»

Categorías

Opiniones

El «datero del señor Cabello»

 
Aunque figura como una suerte de “ancla televisiva” en realidad no lo es. Por eso quienes siguen su programa, lo hacen porque de lo que allí emana es casi política oficial y desde luego un punto referente para saber a qué atenerse. Por eso sus más asiduos seguidores son opositores, o más preciso aún “enemigos del gobierno revolucionario”.

 

 

 

Sí, se trata de “Con el mazo dando” y vaya que desde allí suelen darse constantes mazazos a quienes disienten del Gobierno pero también se establecen líneas de acción para el alto gobierno. Es decir se dictan líneas políticas, se pueden sugerir sentencias y hasta se abren procesos judiciales.

 

 

 

En uno de estos últimos programas, el pasado miércoles, cual anfitrión de un programa estelar, el señor Cabello filtró una “exclusiva”: “Vamos a poner una etiqueta de una información que me llegó ahorita y es confirmado. Referendo Revocatorio no hay (…) sépanlo y entiéndanlo amargados esto está confirmado, no estoy hablando bolitas, Referendo Revocatorio no hay”.

 

 

 

Hay que reconocer la forma profesional como el ancla ofrece esta exclusiva: “una información que me llegó ahorita” Es decir, una misteriosa fuente, una suerte de “garganta profunda” que datea a este intrépido reportero. Para finalmente sentenciar que “no habrá revocatorio”.

 

 

 

Entonces uno se imagina a esa fuente ¿Será un contacto de la cúpula gubernamental? ¿Será algunos de los 7 magistrados de la Sala Constitucional? ¿O tendrá este reportero un datero muy cercano a las rectoras del CNE?

 

 

 

Quizás algún televidente un tanto acucioso podría ir más allá y preguntarse ¿por qué alguno de estos organismos tiene la potestad de decidir si habrá o no habrá revocatorio? ¿Acaso no se trata de un proceso que activa la ciudadanía? Es decir la conclusión que se desprende de ese dato exclusivo del ancla televisiva es que estos organismos están por encima de la voluntad popular, cuya acción colectiva es la que debería definir si se cumple o no con los requisitos de activar un revocatorio. Pero el dato sugiere que alguno de estos organismos puede determinar de antemano que “no habrá revocatorio”.

 

 

 

Desde luego cuando hacemos este ejercicio retórico saltamos por alto de que este animador de televisión es al mismo tiempo primer vicepresidente del partido de gobierno PSUV, es además diputado de la Asamblea Nacional y al mismo tiempo una de las figuras con mayor influencia en las políticas del gobierno socialista.

 

 

 

De manera que en realidad esa exclusiva no le llegó de repente por una “garganta profunda” sino que este señor forma parte de esa cúpula que dicta las altas políticas que acompañan a Nicolás Maduro. Pero el juego mediático obliga a simular el rol de showman haciendo el juego “me acaba de llegar una “información exclusiva”. De manera pues que ya los venezolanos hacemos otra lectura y es que tal vez el señor Cabello habría asistido unas horas antes a una “reunión exclusiva” donde se decidió la forma de darle muerte al revocatorio, tal vez con una sentencia del TSJ, tal vez con trabas en el CNE o un decreto desde la propia Presidencia.

 

 

 

Solo que adicionalmente habría que esperar a ver cuál es la opinión de 12 millones de venezolanos para que la exclusiva cuente con la versión contrastada.

 

 

 

Francisco Olivares

 @folivares10

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.