logo azul

El Abismo… o la Asamblea Nacional (2)

Categorías

Opiniones

El Abismo… o la Asamblea Nacional (2)

 

“Nadie es más que otro sino hace más que otro” Miguel de Cervantes

 

La semana pasada iniciamos esta serie constatando que vivíamos en medio de incertidumbres. Dijimos que éramos testigos y actores de un drama caracterizado por el desorden que llamándolo revolución había traído Chávez del cual el pueblo pobre se había enamorado. Afirmamos y creemos sin embargo que la cuasitotalidad de los venezolanos sabíamos hoy en día que el fracaso estaba presente y que el colapso se avecinaba. Aun los chavistas advierten el desastre aunque muchos de ellos prefieren seguir agarrando aquí y allá. Recordamos que si algo parece negársenos a todos es un futuro mejor.

 

 

Este año tendremos elecciones para la Asamblea Nacional que constituye un órgano de gran importancia en la estructura del Estado si Dios quiere y la clase gobernante respeta la Constitución y la ley. Es un ente que pudiera atajar institucionalmente la desmesura con la que actúa Maduro y sus acólitos siendo que en la arquitectura corporativa tiene una atribución de control y equilibrio. Otra sería la historia si en lugar del Teniente Diosdado Cabello pensando en un cuartel tuviéramos a un auténtico representante del gentilicio y no a un decurión de una fracción o legión de compatriotas. Una Asamblea Nacional que asumiera el rol para los venezolanos, ceñida a la legalidad y consciente de su significación. Una Asamblea Nacional dispuesta a servir al país y no a servirse de él.

 

 

No es una elección como otras. Me atrevo a decir que es la más crucial de las consultas que en nuestro devenir encararemos. Si los conciudadanos piensan que a pesar de las pruebas del cataclismo que hemos sufrido dejar a Maduro gobernar con Diosdado y su combo es lo conveniente, entonces; tendrán la gravosa responsabilidad de mantener las cosas en manos de los que trajeron y fraguaron esta espantosa crisis que padecemos. Si por el contrario; piensan como yo en la impostergable necesidad de remover a quienes nos hundieron en el mal gobierno provocando la tragedia de la criminalidad, la escasez, el desabastecimiento, el costo de la vida, el endeudamiento y la ya cotidiana violación de los derechos humanos, la contaminación de las instituciones y en particular de la Fuerza Armada Nacional entonces deben dar la cara, votar y escoger en la oposición el remplazo de los que han perdido la confianza y el respeto de la ciudadanía.

 

 

Yo he decidido participar en una elección primaria para escoger al candidato a Diputado el próximo 17 de Mayo allá en la Costa Oriental del Estado Falcón. Lo hago porque no basta hablar o escribir; es menester postular mi nombre y concurrir a comicios democráticos con el deseo de dar batalla a los que nos han gobernado para el pesar de nuestra patria. Lo hago con ilusión y disposición para el servicio ciudadano. Me presento con mi experiencia, mis credenciales académicos y mi postura política de luchador contra la corrupción. En el tránsito elevo y sujeto a la consideración de mis conciudadanos y como avío resultas, probanzas, evidencias y certezas de trabajo y desempeño.

 

 

Decía Aristóteles; “Somos lo que hacemos” y pongo en el fiel de la balanza histórica pero también en la conciencia del electorado mi hoja de vida. Dios conmigo ¡

 

 

Nelson Chitty La Roche

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.