Ayúdame, Giordani
marzo 26, 2013 7:14 am

Resulta profesor Giordani que usted, capaz de desentrañar el “metabolismo del capital”, en un rapto de excelsa humildad me ha catalogado de experto en la rueda de prensa donde nadie entendía de qué se trata el método “Vickrey modificado” con el cual el bolívar fuerte sufrirá otra debilidad en forma de subasta.

 

“Cómo que no entienden lo de la subasta si aquí hay expertos como Víctor Salmerón” dijo usted, obviamente incómodo con tanta impericia, sobrevalorándome y metiéndome en tremendo lío.

 

Han comenzado a preguntarme cosas de tal complejidad que me hacen ver lo lejos que estoy del rango de experto. Por ejemplo, ¿por qué el Gobierno devalúa con el precio del petróleo sobre 100 dólares el barril? ¿Por qué hay escasez si se supone que tenemos los dólares para importar los alimentos y medicinas? ¿Cómo hace alguien para protegerse de la inflación sin comprar dólares en el mercado paralelo? ¿Por qué aumenta la deuda de la República en un período de altos precios del petróleo? ¿Por qué tardaron dos años para darse cuenta de que el Sitme no servía?

 

Como los correos, mensajes de texto, Twitter no dejan de llegar me he atrevido a solicitarle ayuda por esta vía a ver si usted, que sí es experto, puede enviarme algunas respuestas para que yo me pueda hacer pasar por futuro Premio Nobel.

 

@vsalmeron

 

Fuente: EU

Por Víctor Salmerón