Asalto parlamentario
mayo 8, 2013 7:16 am

Lo ocurrido la semana pasada en la Asamblea Nacional es una muestra del grado de violencia e intolerancia de los diputados oficialistas, que al parecer actúan con desespero ante la situación de ilegitimidad del gobierno de Maduro. Ver cómo desde el Gobierno se pretende justificar esta acción desproporcionada de unos diputados que quizás ya la condición de parlamentarios le es difícil de lucir, y que ahora probablemente la de boxeadores o incluso algunas que por respeto no puedo nombrar acá son las que cuadrarían perfecto con sus nuevos roles.

 

Ahora, sobre la violencia de la AN y la responsabilidad directa que tiene Diosdado Cabello por ser el garante de la paz y el funcionamiento del Parlamento me surge una hipótesis, estoy casi seguro que el Sr. Cabello está buscando con este hecho generar las condiciones de inestabilidad política suficientes para poder allanar el camino para la anulación definitiva de la oposición en la AN. Para nadie es un secreto que la cuestionada legitimidad de origen de Maduro, sumado a estos actos de violencia y desespero del Gobierno, la crisis política y económica, están llevando a un desenlace definitivo a este régimen y es imperante perseguir a la oposición para intentar por vía de fuerza sacarla del juego político.

 

Sin duda alguna esta estrategia, que cuenta con el aval cómplice de Maduro, está avanzando aceleradamente; la baja popularidad y la crisis no deja al parecer otra salida. Nosotros desde la alternativa democrática estamos resteados con la salida que debe darse legalmente, que es la repetición del proceso electoral por las evidentes pruebas de fraude que están debidamente consignadas en el TSJ. Nosotros siempre le apostaremos a la Constitución.

 

Concejal El Hatillo Voluntad Popular

@ebattistini

 

 

Fuente: EU

Por Eduardo Battistini