Apuntes sobre la universidad
junio 24, 2013 10:48 am

Por amor a la patria han muerto miles de personas sin saber ¿Que es la patria? No hay amor comparable con el amor de madre, y eso si todos los sabemos, lo hemos tenido, lo hemos sentido. Las madres son generosas lo dan todo y a cambio no esperan nada.

 

La universidad es una madre y eso lo saben todos aquellos que a sus aulas han asistido, todos los que en sus aulas se han amamantado, con el alimento del saber, todos son sus hijos, ninguno fue a la universidad y salió siendo el mismo individuo.

 

Esa madre, atenta, generosa, prodiga ha sido como dijo Andrés Eloy en referencia a Venezuela “ Que el hijo vil se le eternice adentro, y el hijo bueno se le muere afuera”, ese hijo vil ha tenido nombre en la historia patria, fue Guzmán Blanco, uno de sus peores enemigos, sépase que ese Guzmán fue abogado graduado en la U.C.V.

Guzmán fue hijo de la U.C.V y por consiguiente a él le cabe aquello de que “ Hay quien es hijo de P… aunque su madre sea honrada”. También a Rafael Caldera podemos aplicarle este dicho, desde su nacimiento las universidades han tenido destructores de todo tipo y han sobrevivido.

 

Podemos entender que individuos como Hugo o Nicolás que no tuvieron relación alguna con las universidades estén entre sus peores enemigos, pero que Jaua, Giordani etc. Hayan adoptado la conducta de Freddy el infernal es algo inaceptable.

 

La actitud pasiva, que ralla en la complicidad criminal, adoptada por miles de profesionales indebidamente representados por sus respectivos colegios, esa actitud es repudiable.

 

Hoy cuando la universidad venezolana está siendo brutalmente agredida al extremo de pretender convertirla en liceos, repito es hoy cuando nos preguntamos ¿Qué hace el colegio de abogados?, ¿y el colegio de médicos?, ¿en donde están? , y así es válida la pregunta, para todos los colegios profesionales.

 

Profesores, alumnos, obreros, personal administrativo, jubilados, todos en este momento están luchando por la universidad y contra el régimen de Nicolas, los profesores y alumnos de pots grado, tienen una posición e intereses distintos a los de la universidad ¿Por qué? Un amigo y luchador me explica; en Venezolano eso se llama bozal de arepa, son estos “ universitarios” los que esperan a Felipe Guevara Rojas, el cual fue designado RECTOR el año 1912 y se hacía llamar JEFE CIFIL DE LA UNIVERSIDAD y muy probablemente Nicolás designe un militarote como rector y general de la universidad del…..

 

Esa universidad venezolana siempre tuvo defensores, protectores, entre los cuales podemos y debemos mencionar a Don Simón Bolívar y al Dr. José María Vargas y en tiempos modernos a Jesús María Bianco.

La universidad, en el Zulia, Mérida, Caracas etc. es una madre para todos cuantos la busquen, aun para quienes van a ella solo por intereses bastardos, madre para quienes ven en ella la institución que le dará un titulo con el cual pueda obtener un cargo en la administración pública, etc. Patentes de corzo, estos individuos, más que hijos podrían llamarse abortos.

Los verdaderos dirigentes de los profesores, de los alumnos, del personal administrativo, de los obreros y los jubilados, hoy están demostrando con hechos que ciertamente son dignos herederos de Simón Bolívar y José María Vargas./JM

 

Por Pablo Eloy Moscó