Onza de oro superó los US$ 2.000 con una subida superior al 1%
noviembre 22, 2023 8:18 am

La onza de oro troy superó esta tarde la cotización de 2.000 dólares con una subida ligeramente mayor al 1%, según datos del mercado.

 

 

 

 

 

 

Para Banca March, la subida del oro está relacionada con la subasta de bonos del Tesoro estadounidense efectuada ayer, porque «el apetito por la deuda estadounidense» ha impulsado la subida del oro al comienzo de la sesión de los mercados en Europa hasta 1.994 dólares.

 

 

 

 

 

 

Otras firmas, como IG, han comentado que el oro quiere romper la «resistencia» -nivel de precio que frena subidas- de los 2.000 dólares porque «los inversores siguen buscando valores refugios ante la incertidumbre que aflora a nivel mundial».

 

 

 

 

 

 

En este sentido, la firma de asesoramiento Everythink Pr Boutique ha señalado que el oro ha superado máximos desde hace varios días (la última vez que estuvo por encima de 2.000 dólares durante la sesión fue el pasado 3 de noviembre), «por temor a la situación» geopolítica y a la cautela de la Reserva Federal -banco central estadounidense-.

 

 

 

 

 

 

Otros expertos ligan la recuperación de la cotización del oro a la debilidad del dólar estadounidense (en sesión el euro se acercó a 1,1 dólares).

 

 

 

 

 

 

En esta jornada, la onza de oro troy (31,1 gramos) osciló entre un precio mínimo de algo menos de 1.978 dólares y un máximo de 2.007,61 dólares.

 

 

 

 

 

El Universal