ONG Voto Joven: Se necesitan entre 1.500 y 3.000 puntos para inscribir a nuevos votantes

Categorías

Opiniones

ONG Voto Joven: Se necesitan entre 1.500 y 3.000 puntos para inscribir a nuevos votantes

La organización explicó que los 318 puntos de inscripción y actualización habilitados por el CNE no cubren la demanda para la inscripción en el Registro Electoral. Además de la falta de puntos, la ONG señaló la falta de tiempo y de una campaña informativa adecuada. De cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, el Poder Electoral habilitó la jornada especial de inscripciones hasta el 16 de abril

 

 

 

La ONG Voto Joven asegura que los 318 puntos de inscripción y actualización habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) son insuficientes para incluir los más de 3,5 millones de jóvenes que están fuera del Registro Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

 

 

 

 

 

Para la organización, es preocupante el poco interés mostrado por el ente electoral en facilitar los métodospara que la juventud participe en los comicios presidenciales, según declaraciones de su coordinadora, Mariandreína Montilla.

 

 

 

 

 

En una entrevista para el al Circuito Éxitos de Unión Radio, la activista señaló que “para reducir esta brecha se necesitaría entre 1.500 y 3.000 puntos”, ante los poco más de 300 habilitados en el territorio nacional.

 

 

 

 

“No es solo los puntos, sino el tiempo. Se requieren entre 6 a 8 meses para cubrir toda la brecha”, indicó Montilla.

 

 

 

Desde 2023, la ONG movilizó a poco más de 4.000 personas para su inscripción en el RE, en alianza con las universidades y organizaciones sociales.

 

 

 

 

 

 

Sebastián Horesock, exrepresentante de la FCU-UCV, puntualizó que no existe una campaña mediática por parte del CNE para incentivar la inscripción, aunada a la desinformación que existe sobre el proceso.

 

 

 

 

 

“Cuando hablas con jóvenes que no tienen nada que ver con la política, la verdad es que genera ánimo, el punto es que como no hay información, creen que es de difícil el acceso. Muchos creen que está cerrado. El Registro siempre está abierto”, afirmó Horesock.

 

 

 

 

 

La jornada especial del Poder Electoral comenzó este lunes 17 de marzo, y se prolongará hasta el 18 de abril, y se realizará de lunes a viernes entre las 8:30 a. m. y las 3:30 p. m.

 

 

 

 

 

 

 

VF

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.