El dirigente de Vente Venezuela Omar González Moreno calificó la pretensión de girar una orden de aprehensión contra María Corina Machado como “otro gran y costoso error de Maduro”.
«Maduro entró en un estado de desespero e incoherencia por su inestabilidad interna y su falta de apoyo internacional”, expresó según nota de prensa.
A su juicio, Nicolás Maduro se ha quedado sin estrategia y con escaso margen de acción pretende enquistarse en el poder a través de la intimidación y la creación de un estado policial.
Denunció el brutal asedio que hace la policía del régimen a la Embajada Argentina en Caracas, donde se encuentran seis miembros del equipo de campaña de Edmundo González y Maria Corina Machado, que ahora están bajo la protección de Brasil.
Explicó que la policía mantiene cercada la sede diplomática, cortó el servicio eléctrico, bloqueó las señales de comunicación y sobrevoló la edificación con drones.
“En Miraflores saben que no tienen nada que buscar entre el venezolano común; saben muy bien que no tienen la capacidad de ganar nada. Ellos saben que el pasado 28 de julio perdieron el 100 % de los estados y más del 95 % de los municipios de toda la nación. Por ende, están concentrándose en mantenerse en el poder mediante el engaño y la represión”.
La posible medida –continuó– en contra de María Corina Machado es sólo una acción para socavar el espíritu y fortaleza de los millones de venezolanos que apoyaban a la “dama de hierro” y que se mantienen firmes en la lucha por la libertad.