El parlamentario repudió la compra de material militar y la extensión del Decreto de Emergencia Económica, debido a que considera que la escasez y el desabastecimiento de alimentos se profundizan cada vez más en el país
“Comeremos aviones aderezados con decreto”. Así lo expresó este miércoles el diputado Omar González Moreno, en alusión a la nueva adquisición de aviones chinos para la Fuerza Aérea venezolana y la solicitud del régimen de prorrogar el Decreto de Emergencia Económica.
Para el legislador anzoatiguense, la compra de material militar, cuando la escasez y el desabastecimiento de alimentos se profundizan en el país, es una “bofetada” para los ciudadanos. “Aquí observamos cómo al régimen le importa un bledo que los venezolanos se estén comiendo un cable, aquí observamos que la ciudadanía ocupa el último lugar en las prioridades de los inquilinos de Miraflores”.
El diputado a la Asamblea Nacional fue enfático al mostrar su escepticismo en relación con la solicitud de prórroga en torno al Decreto de Emergencia Económica.
“El decreto no coloca comida en las mesas de los venezolanos, el decreto defendido por el régimen no es más que un instrumento político del régimen para hacer y deshacer con la economía venezolana. Nada vamos a hacer los diputados aceptando que se extienda la validez de este instrumento que no sirve, ni servirá”, añadió.
González Moreno agregó que los índices de inflación y escasez están “aún peor” con respecto al inicio de la vigencia del Decreto de Emergencia Económica.
EN