El cantante venezolano Omar Enrique afirmó que hay una tristeza general en el medio artístico por la partida física del presidente Hugo Chávez.
«No es sólo entre los que tuvimos el honor de acompañar al Presidente en la campaña. Muchos colegas me han llamado para solidarizarse con nuestro dolor», dijo cuándo se acercaba al Patio de las Academias, donde se llevarán a cabo las exequias hasta este viernes.
A la vez, lamentó la actitud que persiste en algunas personas que no apoyaban al líder socialista.
«Siento mucha tristeza por la gente que celebra o está alegre ante un hecho tan terrible. Le pido a Dios que los perdone. Ayer vi a gente que ponía a los niños a celebrar la muerte del Presidente, es el acto más necrofílico y horrible que he visto en mi vida».
Omar Enrique interpretó junto a Hany Kauam y Los Cadillac’s el tema musical más exitoso de la campaña electoral previa a los comicios presidenciales del 7 de octubre, en los que Chávez resultó victorioso con 55,07% de los votos.
El cantante también hizo un llamado a la unidad entre los sectores identificados con el proceso político y social que lidera Chávez. «No es momento de odios ni retaliaciones. Lo que debemos hacer es atender el llamado de unidad. Este proceso ha de continuar para que se sigan generando las transformaciones sociales», añadió. /JM
Fuente: Globovisión