logo azul

Olivares: Declarar Vargas como un estado que garantiza salud es una estafa

Categorías

Opinión

Olivares: Declarar Vargas como un estado que garantiza salud es una estafa

José Manuel Olivares, diputado opositor a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, consideró una “vulgar estafa” que el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jorge Luis García Carneiro declararan la entidad costera como “territorio 100% Barrio Adentro”.

 

 

“Hay que ser bien cara dura para prestarse a asegurar esa gran mentira en el marco del Día del Médico Venezolano y el día en el que se honra el natalicio del doctor Vargas. Hacer esa declaratoria es la peor estafa que le puede hacer a los guaireños Nicolás Maduro y García Carneiro”, denunció Olivares.

 

 

“El Sistema de Salud Pública en Vargas es precario. Una especie de apéndice de Caracas, en donde se vive un gran deterioro. Los varguenses, que cuentan con seguros de salud por sus empleos, acuden a clínicas en la entidad, pero estas también adolecen de ciertos servicios y especialidades médicas, lo que hace casi que obligatorio dirigirse a Caracas para contar con la atención médica requerida. La realidad de un paciente de Vargas o de un familiar, es enfrentar el ruleteo o el ‘no hay’, también en la salud”, agregó.

 

 

Olivares advirtió que “la dependencia del sistema de salud pública litoralense en los centros médicos capitalinos, que afrontan sus propias crisis, es el mayor indicativo del fracaso en el desarrollo de un optimo sistema de salud estatal. A esto le suman la falta de insumos, fallas en la dotación y el incumplimiento de las promesas gubernamentales para la construcción de nuevos centros hospitalarios. ¿Entonces de que estamos hablando con esta declaratoria?”, se preguntó.

 

 

El también presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional aseguró que Vargas no cuenta con servicios de medicina cardiovascular, dermatología, endocrinología, atención neurológica, radioterapia, atención oncológica, exámenes especializados, unidades de terapia intensiva infantil, atención de quemados y diagnósticos pediátricos especializados.

 

 

“Tenemos la Maternidad de Macuto, pero no una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Tenemos el principal aeropuerto del país y la Planta de Tacoa pero no contamos con una Unidad o camas para atender a quemados. La capacidad de respuesta del sistema en Vargas es mínima y la atención primaria va en declive, porque se incrementó la población, con los desarrollos de la Misión Vivienda, pero no se invierte en nuevos centros con real capacidad, sino en ambulatorios. Vemos casos como el Ambulatorio en Caraballeda o el llamado “Hospitalito” en Catia La Mar, que son ambulatorios tipo I que atienden por encima de su capacidad”, explicó Olivares.

 

 

El parlamentario comentó –a su juicio- que el sistema Barrio Adentro también está comprometido. “Los Centros de Diagnostico Inicial (CDI) funcionan a media máquina. El de Naiguatá no está recibiendo pacientes por falta de agua. En el Centro de Alta Tecnología (CAT) de 10 de Marzo la mitad de las máquinas están dañadas y el tomógrafo da cita cada seis meses. De noche en Vargas no hay ningún tomógrafo público operativo y ese del Centros de Alta Tecnología, solo trabaja hasta las 4 de la tarde. Y así podemos enumerar un rosario de carencias para desmontar las mentiras de Maduro y de García Carneiro en materia de salud”.

 

 

Nota de prensa

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.