El presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, aseguró que las cifras relacionadas con las fallas en servicios de salud en Venezuela son más críticas que las que presentan países en guerra o con extrema pobreza.
Olivares señaló que es lamentable que los hospitales no tengan la capacidad para alimentar a los pacientes. “La encuesta presentada por la organización de Médicos por la Salud muestra que 70,97% de los servicios de nutrición se encuentran operativos, pero con fallas y 14,52% no están operativos”.
El parlamentario considera que los más afectados por la deficiencia en el servicio de nutrición son los pacientes pediátricos. En los hospitales infantiles la escasez de fórmulas lácteas se ubica en 63,64%.
Olivares explicó que todas las encuestas proporcionadas por la organización Médicos por la Salud son públicas y están disponibles a través de enh2016.blogspot.com. Además, serán puestas a la orden del Ministerio de Salud.
Consideró que el sondeo podría repetirse dentro de cuatro o cinco meses, debido a que el sistema de salud se ha deteriorado velozmente este año y puede ser necesario un nuevo registro.
EN