OFAC extendió hasta julio licencia que protege a Citgo de embargo de sus acreedores

OFAC extendió hasta julio licencia que protege a Citgo de embargo de sus acreedores

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió por otros 90 días, hasta el 20 de julio próximo, la licencia que protege a la refinadora petrolera Citgo ante cualquier solicitud de enajenación para cobrar deudas del Gobierno venezolano y PDVSA.

 

 

 

 

 

Esta renovación mantiene los términos de la licencia original, por lo que la decisión del juez Joseph P. Stark, de la corte de Delaware, de autorizar una subasta de acciones de Citgo para pagar deudas de cuatro acreedores, entre los que se cuenta la extinta minera Crystallex ahora en manos de un fondo de inversión, tendrá que quedar en suspenso.

 

 

 

 

 

Además, el abogado José Ignacio Hernández dijo en su cuenta de Twitter que «… esta es una protección adicional para Citgo con respecto a los Bonos PDVSA 2020. En cualquier caso, los Bonos están suspendidos hasta que la Corte de Apelaciones de N.Y. dicte su decisión».

 

 

 

 

 

Efectivamente, en Nueva York se ventila la solicitud de nulidad de los bonos PDVSA 2020, ya que, de acuerdo con la oposición que actúa en el juicio, la emisión de estos títulos no cumplió con el requisito de obtener la autorización de la Asamblea Nacional elegida en 2015, con mayoría no oficialista.

 

 

 

 

 

El juez Stark estaba esperando la decisión del Departamento del Tesoro para echar a andar el proceso de subasta, cuya organización ya se venía adelantando por decisión de su tribunal.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Universal

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.