Odúbel Herrera podrá dar el salto en MLB

Odúbel Herrera podrá dar el salto en MLB

El zuliano firmó a los 17 años de edad con la organización de los Rangers

 

 

 

Odúbel Herrera comenzó a recoger los frutos que sembró este 2014 en las ligas menores y en la pelota venezolana con los Tiburones de La Guaira.

 

 

El nativo de San José de Heras (Zulia), tras no ser protegido por los Rangers de Texas fue reclamado por la organización de Filis de Filadelfia en el draft de regla 5, con lo que recibirá la oportunidad de formar parte del róster de 40 y ser parte del equipo grande en la temporada 2015.

 

 

“Me imaginaba que esto podía pasar. Al momento que Texas no me protegió siempre me imaginé que otro equipo me podía tomar”, destacó el zuliano. “Ahora soy de los Filis y vamos a ver que es lo que es…Iré a pelear el puesto de jardinero central”.

 

 

El “Torito”, como es conocido Herrera en la LVBP, culminó la temporada 2014 como líder bate de la Texas League con el equipo Roughriders (AA) al promediar para .321; mientras que aquí con los Tiburones se erige como el mejor bate de la liga con .374 de promedio.

 

 

“Me gusta esa organización (Filadelfia) porque hay bastantes latinos. Con Freddy Galvis y Andrés Eloy Blanco ahí me siento contento, porque los conozco y son personas que me pueden ayudar”, comentó Odúbel.

 

 

En caso contrario de que no haga el equipo de los Filis en 2015, deberá ser devuelto a los Rangers más una suma de 25 mil dólares.

 

 

Los Filis contarán con los servicios de Ben Revere, Grady Sizemore, Marlon Byrd y Domonic Brown entre los candidatos para ocupar los jardines en la próxima campaña. No obstante, el club cuáquero continúa apostando por el talento emergente, en una etapa de renovación.

 

 

El zuliano firmó a los 17 años de edad con la organización de los Rangers y en seis campañas acumuló .294 de promedio de bateo de por vida, 347 anotadas, 251 empujadas y 128 bases robadas.

 

 

Fuente: El Líder

Comparte esta noticia: