El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, anunció los detalles del Programa de rehabilitación de aceras de las urbanizaciones del municipio para este año, que se suma a la reestructuración de las aceras de la Redoma de Petare el cual continúa realizándose. El mandatario local destacó que este plan que realiza la Dirección de Obras, en coordinación con el Despacho del Alcalde, busca recuperar las condiciones de las aceras para mejorar las facilidades de los peatones.
“Estamos entregando aquí en La California Norte lo que son las aceras de varias calles, concretamente las calles: Bruselas, Luxemburgo, París y Mónaco. Esto forma parte del programa de rehabilitación de aceras que estamos ejecutando para la clase media del municipio Sucre. Estamos hablando de las comunidades: California Norte, El Marqués (acceso a la Cota Mil), Palo Verde, Santa Eduvigis, Santa María, Los Chorros, Macaracuay, La Urbina, Los Ruices, Horizonte, Sebucán, La Carlota, Campo Claro y el Llanito”, informó el alcalde.
Ocariz aseguró que este programa, iniciado en la segunda quincena de marzo, tiene un costo de más de siete millones de bolívares y se estima su culminación definitiva para mediados de julio. “En estas urbanizaciones estamos rehabilitando aceras que tenían décadas abandonadas, a muchas de ellas las raíces de los árboles las han destruido y tenemos que intervenir. Es una inversión de 7.600.000 bolívares fuertes que forman parte del plan de rehabilitación que comenzamos a ejecutar hace dos meses”.
El mandatario local recordó que continúa avanzando en la recuperación de las aceras de la Redoma de Petare como parte de los planes de renovación de la zona.
“También queremos anunciar que continuamos con la reestructuración de todas las aceras de la redoma de Petare, con más de 7.200 metros de aceras durante los dos primeros meses. En esa zona tuvimos que romper las aceras y ya terminamos la remoción de todos los escombros, a partir de ahora en la medida en que tengamos acceso a los materiales de concreto vamos a comenzar a vaciarlo para tener unas aceras modernas; llenas de atracciones para el peatón, que sean amigables igual que estas aceras que estamos entregando en las urbanizaciones del Municipio”, concluyó el alcalde.
NP