El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, agradeció el reconocimiento que recibió como mejor alcalde del mes por parte de una fundación europea y aseguró que una de las razones para recibir este galardón fue la reducción en el número de homicidios en su municipio.
Ocariz dijo en el programa Primera Página de Globovisión que su gestión ha logrado la mayor reducción de homicidios en el mundo con el 43%.
El alcalde precisó que desde el 2008 este índice ha logrado reducirse en 50%.
Por otra parte, acotó que su despacho ha trabajado en la masificación de los espacios deportivos y en la recuperación de espacios urbanos.
El burgomaestre refirió que una parte considerable de los venezolanos vive sin tener la propiedad del lugar donde vive y el pasado miércoles presentó una ordenanza en cámara municipal para que se entreguen los títulos de propiedad a 108 mil familias de todo el municipio Sucre.
“Tenemos la meta de pasar a ser un municipio de propietarios“
Explicó los pasos para materializar este proyecto: la capacitación de la comunidad, la realización del catastro participativo, la medición de los terrenos y luego la elaboración de los documentos.
Ocariz informó que su gestión entregaría los certificados, luego de lo cual se haría un pago simbólico en 30 días que se dirigiría a un fondo para mejoras del barrio, y 30 días después se entregarían los títulos de propiedad.
El alcalde aseguró que la recolección de basura ha mejorado en Sucre, aunque es posible que se evidencian algunos retrasos y todavía falte mucho por hacer.
Recordó que modernizaría y realizaría la licitación para prestar el servicio en 8 meses y que esto se concretó en 6 meses, pero añadió que todavía están “secuestrados” el patio de la basura y algunos camiones de recolección.
Ocariz declaró que si bien se aumentó la recaudación para recoger la basura, la tarifa sigue siendo más baja que en otros municipios y que los costos se mantiene por encima de lo que se cobra.
Globovisión
Imagen referencial