Carlos Ocariz, dirigente de Primero Justicia, dijo durante un encuentro en Petare, que los venezolanos pagan un costo muy caro de los servicios públicos por la ineficiencia.
“El servicio público más caro es el que pagan los venezolanos, el de la ineficiencia, ese que no existe. En este sentido, proponemos que sean manejando bajo capital mixto, es decir, entre la empresa privada y el Estado. Un alto porcentaje de venezolanos cree que es vital pagar por un servicio óptimo y solidario que se adapte a las necesidades del cliente”.
Dijo que años atrás Venezuela tenía un sistema eléctrico fuerte, acueductos en buen estado gracias al pago y a la inversión que se hacía. “Ahorita usted ve que no hay capacidad de recuperación en ningún área de servicios públicos, es un abandono absoluto. Hay estados donde pasan semanas sin luz, sin agua, teléfono y gas”.
El dirigente Nacional de la tolda aurinegra enfatizó que cuando se habla de capital mixto no se trata de privatizar el servicio al 100%. “Hay países del mundo donde este esquema funciona perfectamente, esto no se trata aumentar tarifas, no, esto consiste en rehabilitar los servicios e ir mejorando. Nuestro pueblo paga mensual mucho más por llenar sus tobos de agua, que por su factura de ese servicio a futuro”.