Tras la invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE) a la Unión Europea, el Centro Carter y otros a participar como observadores internacionales en los comicios del 28 de julio, Luis Lander, ingeniero mecánico y director del Observatorio Electoral Venezolano,aseguró que se espera que si acepten porque con este proceso, los márgenes de posibles irregularidades se reducen.
Explicó que el anuncio de la fecha de las elecciones fue, en principio positivo porque acabó con la incertidumbre, sin embargo insistió en que fue hecho con premura.
«En menos de 5 meses será la elección, estos procesos requieren organización y tiempo para que sean buenos» añadió.
Lander advirtió que un mes para el Registro Electoral es muy poco tiempo, insistiendo en quetodo dependerá de que tanto empeño le ponga el CNE en desplegar una amplia infraestructura, aunque el tiempo es corto.
Recordó que en otros años se han fijado plazos de meses.
El ingeniero destacó que la misión de lasNaciones Unidas es muy amplia porque hay coordinadores por estado, pero esto es mucho más complejo con poco tiempo de anticipación.
«La Unión Europea ha hecho las mejores observaciones en Venezuela, tienen personas que saben de asuntos electorales» acotó.
Mundo UR