El prelado Fernando Castro Aguayo, recordó los valores familiares en la vida de Jesús, así como la presencia de María en nuestras vidas. «Repitan una y otra vez en nombre de la Virgen ´dame un corazón generoso como el de Jesús´», compartió
Durante la celebración eucarística en honor a Nuestra Señora del Valle en Margarita, el obispo de la Diócesis de Margarita, Fernando Castro Aguayo, inició la homilía con un llamado a la reunificación familiar y la recuperación de los valores de la familia.
«Es imperativo buscar en las relaciones humanas, la confraternidad, clemencia y cortesía, ya que eso hace que con hechos mostremos que somos, hijos de María, hermanos de Jesús y devotos de la Virgen del Valle”, dijo el prelado ante miles de feligreses que acudieron a venerar a la santa patrona del Oriente en el campo del Valle del Espíritu Santo.
En este sentido, recordó a los asistentes que la presencia de María siempre está cerca, por cuanto llamó también a saldar las diferencias entre hermanos, padres e hijos, y orar por las personas que sufren.
Así compartió con los feligreses una oración poderosa: «Repitan una y otra vez en nombre de la Virgen ´dame un corazón generoso como el de Jesús´».
Mientras en el bulevar de Playa Mansa de Lechería, estado Anzoátegui, devotos y creyentes también se congregaron para celebrar los 112 años de coronación canónica y los 102 de patronazgo de la Virgen, en una misa presidida por Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, Obispo de la Diócesis de Barcelona.
Tras finalizar la eucaristía, se realizó una caminata con la Virgen hasta llegar a la embarcación “La Cubana”, para dar el tradicional paseo por el mar de Lechería.
Se tiene previsto que la celebración continúe con un homenaje por parte de pescadores y de la marina mercante, además de otra misa programada para las 06:00 de la tarde.
Posteriormente se realizará otro oficio religioso a las 07 de la noche cuando inicie la procesión de la Virgen por las calles de Lechería hasta llegar a la iglesia María Auxiliadora.
Entre los presentes en la solemne misa solemne se encontraba el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, quien es uno de los organizadores del evento, junto con su equipo de trabajo. El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, quien asistió la acto religioso acompañado de su esposa.
GV