logo azul

Obama: Sensación de que se puede prosperar si se trabaja duro está acabando

Categorías

Opinión

Obama: Sensación de que se puede prosperar si se trabaja duro está acabando

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo hoy que la sensación de que en EE.UU. se puede prosperar si se trabaja duro está desapareciendo y aseguró que él está concentrado en conseguir que eso no ocurra

 

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo hoy que la sensación de que en EE.UU. se puede prosperar si se trabaja duro está desapareciendo y aseguró que él está concentrado en conseguir que eso no ocurra.

 

«Para muchos ese sentimiento de que si se intenta se puede prosperar está desapareciendo y mi enfoque ha sido reconstruirlo y ese debe ser el enfoque de Washington independientemente del partido», aseguró.

 

El mandatario aseguró que en Estados Unidos siempre ha sido fundamental la idea de que las generaciones venideras estarán mejor que las anteriores, que los hijos tendrán un futuro mejor que sus padres. Pero eso, insistió, está ahora en tela de juicio.

 

Por lo demás, Obama, pidió hoy en un evento en el Puerto de Nueva Orleans (Luisiana) más inversiones en infraestructuras.

 

El presidente solicitó al Congreso que deje de lado las divisiones políticas y alcance acuerdos que permitan «que la economía crezca, se creen empleos y la clase media vuelva a tener sentido de seguridad y estabilidad».

 

El presidente dijo que el puerto de Nueva Orleans es prueba de la necesidad de acuerdos para abordar nuevas infraestructuras, claves para fortalecer los cimientos del sector exportador y ponerse a la altura de países como Brasil, China y Europa.

 

Según la Casa Blanca, ese puerto «juega un papel central para la economía estadounidense al facilitar el comercio internacional y las exportaciones» y crear cientos de miles de trabajos.

 

Igualmente, recordó que la ampliación del Canal de Panamá para que permita el paso de navíos más grandes es algo que debe llevar a Estados Unidos a realizar más inversiones en instalaciones portuarias para crear empleos y avanzar en la recuperación.

 

«Tenemos que modernizarnos para estar al nivel de la competencia global», indicó Obama, quien recordó que la arteria fluvial del Misisipi y el Puerto de Nueva Orleans son vitales para la industria y el sector primario en todo el Medio Oeste.

 

El gobernante aseguró que su objetivo es «abrir nuevos mercados», sobre todo ahora que «las exportaciones están entre la áreas económicas más brillantes», y como ejemplos de esos progresos presentó los tratados de libre comercio acordados con Colombia, Panamá y Corea del Sur durante su primer mandato.

 

El mandatario insistió en que el Congreso debe acordar nuevas inversiones en carreteras, puentes y puertos para crear empleos y apoyar al crecimiento.

 

En el mismo sentido, delineó sus prioridades legislativas como la renovación de la ley agraria y la reforma migratoria.

 

«La Cámara de Representantes tiene que actuar, no sé a qué están esperando», indicó el mandatario, quien urgió a que la reforma migratoria sea aprobada este año porque mejorará «tanto la seguridad nacional como la económica».

 

 

Fuente: Agencias

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.