El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se pronunció este martes sobre su decisión de atacar a Siria por el posible uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar Al Assad contra su pueblo.
«Sabemos que el régimen de Al Assad es responsable» por ese ataque «repulsivo», dijo Obama en un discurso a la nación, para añadir que «la cuestión ahora es saber aquello que Estados Unidos y la comunidad internacional están dispuestos a hacer sobre ello».
Además, Obama dijo que dio la orden a las Fuerzas Armadas estadounidenses de estar listos para atacar Siria.
Sobre la propuesta de Rusia para que el régimen sirio ceda el control de su arsenal químico a la comunidad internacional, Obama anunció que es demasiado pronto para saber si tendrá éxito.
«Esta iniciativa tiene el potencial de remover la amenaza de las armas químicas sin el uso de la fuerza», agregó el mandatario demócrata.
Obama también explicó que es de interés de la seguridad nacional del país que Siria enfrente las consecuencias.
El líder estadounidense y sus asesores de seguridad nacional dicen que no actuar en respuesta al ataque con gas venenoso alentaría a los enemigos del país a intentar ganar acceso a las armas químicas y utilizarlas contra objetivos estadounidenses.
Fuente: Agencias