Nuevos testigos podrían esclarecer la muerte de Canserbero
noviembre 29, 2023 8:25 am

La investigación sobre la muerte del rapero Tirone González, mejor conocido como Canserbero, podría tomar un nuevo rumbo con la aparición de nuevos testigos que aportarían información clave al caso. Así lo anunció el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en una entrevista realizada en el programa Café en la Mañana, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV).

 

Saab indicó que los nuevos testigos se pondrán en contacto con la Fiscalía 85ª Nacional para colaborar con las pesquisas. “Hay hipótesis que se deben trabajar y han aparecido, no quiero revelar nombres; nuevos testigos que hablarán con la Fiscalía 85ª Nacional para avanzar en otras líneas de investigación”, dijo.

 

Una investigación “pirata” y “antiprofesional”

El fiscal general cuestionó el trabajo realizado por el Ministerio Público (MP) en 2015, cuando se produjo la muerte de Canserbero. Según la versión oficial, el cantante habría asesinado a su amigo Carlos Molnar, quien lo hospedaba en su apartamento en Maracay, y luego se habría lanzado al vacío desde el décimo piso del edificio.

 

“Fue una investigación pirata, muy chimba y antiprofesional. Hay otra hipótesis en la que (Canserbero) fue previamente asesinado junto con Carlos Molnar y luego lanzado al vacío”, afirmó Saab.

 

El alto funcionario señaló que el cuerpo de Canserbero presentaba heridas que no coincidían con las de una caída. “Aparte de las heridas propias de la caída (…) también tiene cuatro heridas cortantes que se presume fueron hechas antes de la caída”, explicó.

 

Saab recordó que cuando era Defensor del Pueblo intentó esclarecer el caso, pero se encontró con la resistencia de la entonces fiscal general, Luisa Ortega Díaz. “En 2015, nosotros hicimos un importante acto que fue saboteado por la innombrable fiscal general de entonces. No hicieron caso porque no les importaba. Me reuní con sus familiares (de Canserbero) el 18 de marzo de 2015 y ellos tenían otra versión. Nunca fueron oídos ni entrevistados por cuerpos policiales o la Fiscalía”, denunció.

 

¿Esquizofrenia o conflicto de intereses?

El fiscal general también puso en duda las declaraciones de Natalia Amésquita y Guillermo Amésquita, quienes afirmaron que Canserbero sufría de esquizofrenia y que había tenido un brote psicótico la noche de su muerte. Natalia era la mánager del rapero.

 

“No hay un examen médico, una experticia; no hay recetas médicas de tratamientos. No tuvo una sola visita previa a ningún médico, era un muchacho joven, de 25 años, que tenía una gira en Argentina”, sostuvo Saab.

 

Además, reveló que Canserbero había tenido una pelea con Natalia porque decidió que ella no siguiese siendo su mánager. “Él tuvo una pelea con Natalia porque decidió que ella no siguiese siendo su mánager; quería abrirse por su cuenta”, comentó el principal representante institucional del MP venezolano.

 

 

Sumarium