Las fuerzas kenianas de seguridad dieron el asalto la mañana del lunes contra los islamistas armados atrincherados en el centro comercial, donde se podía oír un intenso tiroteo
En estos momentos, según informan las agencias de noticias AFP y EFE, se está produciendo otro intenso tiroteo en el shopping donde murieron 68 personas. Las fuerzas kenianas de seguridad dieron el asalto la mañana del lunes contra los islamistas armados atrincherados en el shopping, donde se podía oír un intenso tiroteo, según una fuente cercana a las fuerzas policiales.
Según EFE, los disparos se iniciaron a las 6:15 local (3.15 GMT) en los alrededores del edificio asediado desde el pasado sábado.
El Ejército de Kenia había liberado este domingo a la mayoría de los rehenes que se encontraban atrapados dentro del centro comercial en Nairobi, luego de un ataque organizado por un grupo comando de terroristas islámicos somalíes en el que murieron, al menos, 68 personas.
De acuerdo con las autoridades, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un operativo para capturar a los miembros de la milicia islámica radical Al Shabab, cercana a Al Qaeda, y lograron tomar el control de la mayor parte del edificio.
El asalto final del Ejército para neutralizar a los terroristas comenzó este domingo. Cuatro soldados han resultado heridos y están siendo atendidos en un centro hospitalario, según las citadas fuentes. La operación se inició a mitad de tarde, después de que un grupo especial de las fuerzas de seguridad israelí accediera al interior del edificio.
Fuente: Infobae