Nuevo presidente de Pdvsa ordenó paralizar contratos, acuerdos y gestiones que comprometan recursos financieros
enero 19, 2023 8:58 am

Fuentes internas señalan que se está frente a una medida sin precedentes y que está causando crisis en los clientes de exportación

 

Un comunicado interno de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informa sobre la orden de la presidencia de paralizar contratos, acuerdos y gestiones que comprometan recursos financieros, reseña El Nacional.

 

 

 

Por medio de la presente se informa que desde el día viernes 06-01-2023 todas las gestiones administrativas, financieras y legales que comprometen recursos financieros o comprometan en cualquier orden a la organización quedan suspendidas. En caso de haberse celebrado algún acuerdo durante este periodo queda notificada su anulación o no reconocimiento”, reza el comunicado.

 

 

El nuevo presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, ha ordenado paralizar las exportaciones petroleras y los despachos de gasolina interna, refiere El Nacional, al agregar que ese tipo de medida “tan draconiana” no había sido aplicada en la estatal petrolera en los últimos 20 años.

 

 

Fuentes internas señalan que se está frente a una medida sin precedentes y que está causando crisis en los clientes de exportación: “Hay por lo menos seis buques petroleros esperando cargar crudo. Si Pdvsa no exporta su petróleo entonces Rusia aprovechará el espacio y venderá más en China. Los compradores chinos no se paran de comprar porque Pdvsa decida no exportar”.

 

 

 

El comunicado interno sobre la orden de paralizar contratos y otras gestiones (Foto: El Nacional)

 

 

 

VF