logo azul

Nuevo Herald: El gobierno venezolano invoca el fantasma de la violencia

Categorías

Opinión

Nuevo Herald: El gobierno venezolano invoca el fantasma de la violencia

El gobiierno venezolano afirmó el martes que la oposición planifica atentados contra el vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabellos, invocando nuevamente el espectro de la violencia en un ambiente de incertidumbre política creado por la enfermedad del presidente Hugo Chávez.

 

La denuncia fue hecha mientras distintos sectores de la polarizada sociedad sostenían eventos paralelos para conmemorar el 55to. aniversario del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, un acontecimiento visto como el inicio de la democracia en Venezuela. Mientras que el chavismo sostiene que la Revolución Bolivariana constituye la culminación de ese proceso, la oposición insiste en que existe el peligro de la vuelta a la dictadura.

 

Las celebraciones organizadas por el gobierno buscaban demostrar la fuerza popular con que aún contaría el chavismo pese a las constantes críticas de la oposición de que instauró un régimen de facto al inaugurar un nuevo mandato de Chávez, quien no ha sido visto desde que anunció que viajaría a Cuba para ser operado hace 46 días.

 

Pero la sensación de acoso estuvo presente en los discursos pronunciados por los diferentes actores del oficialismo, quienes continuaron denunciando los presuntos planes de la oposición venezolana para desestabilizar al país.

 

Según el ministro del Interior, Néstor Reverol, estos planes incluyen un complot para asesinar a Maduro y a Cabello, quienes actualmente llevan las riendas del poder en Venezuela, en nombre del presidente Chávez.

 

“Hemos recibido informaciones muy importantes de inteligencia en donde actores de la ultraderecha venezolana en complicidad con actores de la ultraderecha en el exterior se encuentran planificando un atentado contra el vicepresidente de la República e igualmente un atentado contra el presidente de la Asamblea Nacional”, aseguró Reverol en declaraciones transmitidas por la televisión estatal.

 

“Todos los organismos de inteligencia en nuestro país están activados. No son los mismos organismos de inteligencia que hace tiempo, en el 2002, le dieron un golpe de Estado al presidente Hugo Chávez. Vamos a estar activados y vamos a estar vigilando de cerca todas las acciones de esta ultraderecha radical, tanto nacional como internacional, para vencerlos”, añadió el ministro.

 

Las palabras de Reverol se suman a una larga tradición del gobierno bolivariano de denunciar planes de conspiración que estarían siendo orquestados por la oposición venezolana y que incluyen los pronunciamientos del propio Chávez, quien en más de una ocasión reveló públicamente la existencia de supuestos planes para asesinarlo.

 

Horas después, Maduro se pronunció sobre los presuntos planes, calificándolos como una “jugada macabra y criminal”.

 

“Tenemos algunas semanas haciendo un seguimiento de grupos que se han infiltrado en el país y tienen el objetivo de atentar contra la vida del compañero Diosdado Cabello y contra mi vida.”, declaró frente a cientos de sus seguidores.

 

“Nosotros los denunciamos porque ya hay elementos de peso y no se sorprendan con las acciones que se tomen en las próximas horas y en los próximos días”, advirtió Maduro, quien actualmente encabeza al poder Ejecutivo en representación de Chávez./DO

Fuente:  Nuevo Herald

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.