Nueve venezolanos llevan nueve días desaparecidos tras zarpar rumbo a Aruba
diciembre 18, 2023 9:13 am

Nueve venezolanos del estado Falcón llevan nueve días desaparecidos luego de zarpar desde Buchuaco con destino a Aruba.

 

 

 

De acuerdo con el medio digital Cactus24, esta es la información que manejan los familiares. Señalaron que están “sorprendidos” por la indiferencia ante la inacción de las autoridades regionales.

 

 

 

Por su parte, Crónicas del Caribe reseñó que los migrantes partieron a las 5:00 p.m. en una lancha amarilla sin matrícula ni nombre.

 

 

 

Entre los desaparecidos que se embarcaron rumbo a Aruba se encuentra Gustavo Lugo, un joven de 20 años que no le dio mucha información a su familia sobre su viaje. El viernes 8 de diciembre fue la última vez que se comunicó con su madre, a quien le dijo que se iba a la isla caribeña. Desde ese día, su paradero y su destino son desconocidos para sus familiares.

 

 

Un rumor circuló dos días después, afirmando que los hombres habían sido hallados con vida en una zona de la Guajira colombiana, entre Uribia y Puerto Estrella, pero no hay confirmación oficial de esta versión.

 

 

 

Los familiares de los desaparecidos acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) del estado Falcón para denunciar el caso, pero aún no han recibido ninguna respuesta.

 

 

 

Los venezolanos desaparecidos:
Gustavo Lugo.
Alexander Córdoba.
Luis Maldonado.
Juan José Hurtado.
Noelvis Carrasquero.
Adelis Carrasquero.
Ismael Reyes.
José Antonio Velasco.
Jairo Nicolás Velasco.

 

 

 

Sumarium