El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó que, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión y alerta roja de Interpol contra el dirigente de Voluntad Popular que reside en Madrid Leopoldo López.
En rueda de prensa, enfatizó que las autoridades «no permitirán los llamados de intervenciones militares por parte de personeros extranjeros que se suman a querer bañar de sangre a Venezuela», refiriéndose de manera concreta al expresidente colombiano, Álvaro Uribe, quien realizó el pasado 11 de enero un llamado a una intervención internacional para la nación.
De manera inmediata, el MP ha abierto una investigación y orden de aprehensión contra López, por apoyar «los llamados a invasión de Venezuela, de parte de Uribe, así como la tramitación de una solicitud de alerta roja ante la Interpol, por instigar acciones armadas contra la República, traición a la patria y delincuencia organizada, estipulada en la Ley Simón Bolívar».
«Se plegó a un llamado a bañar de sangre al país tras los llamados de Uribe y Duque. Ya la FANB los repudió. En momentos como este recurren a llamar a la FANB a que se plieguen en una acción criminal contra el país. Recordemos que promovió las guarimbas de 2017», dijo.