Un nuevo estudio mostró que comer más nueces de árbol podría reducir el riesgo de enfermedades cardíacas entre las personas con diabetes.
El estudio publicado el martes en Circulation Research, una revista de la American Heart Association, mostró que comer cinco porciones (28 gramos por porción) de nueces por semana entre las personas con diabetes tipo 2 tenía un riesgo 17 por ciento menor de incidencia de enfermedad cardiovascular total en comparación con Los que comían menos de una porción al mes.
Los participantes también informaron un riesgo 20 por ciento menor de enfermedad coronaria y un riesgo 34 por ciento menor de muerte por enfermedad cardíaca, según el estudio.
Descubrieron que comer todo tipo de nueces ofrecía algunos beneficios para el corazón, pero las nueces de árbol como las nueces, las almendras, los anacardos, los pistachos, las nueces y las avellanas estaban fuertemente asociadas con un menor riesgo cardíaco en comparación con los cacahuetes que crecen bajo tierra.
Además, después de ser diagnosticados con diabetes, aquellos que aumentaron su consumo de nueces tenían un riesgo 11 por ciento menor de enfermedad cardiovascular y un riesgo 25 por ciento menor de muerte por enfermedad cardíaca, según el estudio.
GV