Para la diputada Nora Bracho la cadena nacional transmitida el miércoles intenta manipular los hechos de violencia que ocurrieron en el parlamento en días pasados y afirmó que las actuaciones violentas que se produjeron en contra de los diputados de la alternativa democrática los llena de aliento y coraje para mantenerse firme en la lucha por el rescate de la democracia.
“El Gobierno está desesperado y pretende culparnos de generar violencia, cuando todo el país sabe que los únicos que incitan y propician la violencia son ellos, además lo hacen de una forma sistemática, la sesión del martes pasado se dilató para iniciar porque ellos estaban reunidos, no porque nosotros tuviéramos un plan de agresividad”, aseveró Bracho.
También condenó todas las agresiones de las que fueron víctimas todos los diputados de la alternativa democrática y expresó que la actuación de los parlamentarios de la bancada oficialista refleja un irrespeto absoluto al pueblo de Venezuela.
“Con la cadena nacional de ayer lo que pretende el gobierno es ficharnos, al mejor estilo de la Alemania Nazi, esa cadena reflejó de forma clara que nuestras armas eran pitos, cornetas y una pancarta, y ahora resulta que esos elementos son armamento terrorista”, dijo la parlamentaria.
Bracho considera que los diputados oficialistas son “una vergüenza nacional” y que en la bancada democrática “seguiremos defendiendo al pueblo venezolano en la AN”.
“Han quebrantado la sagrada institución del parlamento, es en este escenario donde los venezolanos esperan la resolución de sus problemas, el debate no puede ser con golpes, el debate debe ser con diálogo sincero y de altura”, aseguró la diputada zuliana.
Por otra parte Nora Bracho calificó de “machistas” a los diputados oficialistas que propinaron golpes a las diputadas de la Unidad, “esos diputados que golpean a las mujeres son merecedores de todo nuestro repudio, la violencia contra la mujer es intolerable”.
Finalmente, la diputada señaló que el video transmitido ayer por órdenes del Gobierno nacional “nos ha demostrado que el oficialismo le tiene pánico a los pitos, matracas, vuvuzelas y las pancartas, sinceramente, ayer nos alegraron la noche con el chiste que resultó la obra maestra del Ministro Villegas”.
Fuente: Nota de Prensa