Supone un crecimiento del volumen de venta de un 27 por ciento más
Nokia ha conseguido vender en el primer trimestre del año un total de 5,6 millones de dispositivos Lumia. Esta cifra supone un crecimiento del volumen de venta del 27 por ciento, cuando se vendieron 4,4 millones. En general, los tres primeros meses de 2013 las ventas cayeron un 20,4 por ciento.
Según los resultados hechos públicos por la compañía, en el primer trimestre de 2013, las ventas generales cayeron un 20,4 por ciento, hasta los 5.852 millones de euros, con un total de 61,9 millones de dispositivos móviles vendidos, frente a los 82,7 millones de enero y marzo de 2012. Sin embargo, la compañía finlandesa continúa su lucha por su hueco en el mercado de los dispositivos gracias a su alianza.
De acuerdo a la compañía en el primer trimestre del año, el volumen de venta de sus terminales insignia Lumia creció un 27 por ciento, hasta los 5,6 millones de unidades.
«Tenemos áreas en las que estamos haciendo progresos. Por ejemplo, la gente está respondiendo positivamente a los productos Lumia y nuestro volumen está aumentando trimestre a trimestre», ha afirmado Stephen Elop.
No obstante, el directivo ha reconocido que el negocio de teléfonos móviles se enfrenta a un entorno competitivo «difícil». «Estamos llevando a cabo acciones tácticas para traer nueva innovación al mercado con la que hacer frente a estos desafíos. Todos los esfuerzos están dirigidos a la mejora de nuestro desempeño financiero y a ofrecer más valor a nuestros accionistas», ha puntualizado.
Fuente: ABC