Noboa rechazó el ofrecimiento de ayuda de Maduro: “No, muchas gracias”
enero 24, 2024 12:57 pm

Ante las declaraciones de Nicolás Maduro, el presidente ecuatoriano respondió diciendo que “simplemente no, muchas gracias”. El mandatario venezolano advirtió que “no le abriera las puertas al diablo (Estados Unidos)”. Noboa aclaró que no tiene conflictos con Maduro

 

 

El presidente de Ecuador, Daniel Noboarechazó la propuesta de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en cuanto a brindar ayuda y asesoría en materia de seguridad a su país en medio de la crisis de violencia.

 

 

 

«No tengo una pelea con Nicolás Maduro. Tengo suficientes peleas aquí en este país como para andar ganando peleas adicionales”, aclaró el mandatario ecuatoriano en una entrevista para el medio “La Posta”.

 

 

Este martes, Maduro le advirtió a Noboa que “no le abra las puertas al diablo” en busca de apoyo, refiriéndose a los Estados Unidos, y le abría la posibilidad a “aprender de Venezuela”.

 

 

 

«Le he dicho modestamente, si usted quiere, hablamos y le puedo contar como Venezuela, con una doctrina nacional venezolana con fuerzas propias, con esfuerzo propio, sin la DEA, sin la misión militar norteamericana, Venezuela ha construido las bases para una nueva seguridad, respetando al pueblo y sin represión», indicó el presidente criollo.

 

 

 

El pasado 22 de enero, el gobierno ecuatoriano recibió a Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los EE. UU., con el fin de prestar soporte en la guerra contra el crimen.

 

 

 

Los estadounidenses aportarán equipamientos, inteligencia, protección de puertos y fronteras, según indicó Noboa.

 

 

El estallido de violencia en Ecuador causó revuelo y caos en el país, haciendo que el gobierno decrete un “conflicto armado interno” y utilice al Ejército para combatir a las pandillas.

 

 

Desde el 9 de enero, las autoridades informaron la detención de 3 mil 219 personas, de las cuales 158 están siendo investigadas por terrorismo, y confirmaron que cinco han sido abatidas.

 

 

 

 

VF