Noboa otorga la nacionalidad ecuatoriana al cirujano venezolano Bernardo Uribe

Noboa otorga la nacionalidad ecuatoriana al cirujano venezolano Bernardo Uribe

En un decreto, Noboa señaló el venezolano se ha desempeñado y sobresalido en Ecuador como un médico cirujano, que ha «contribuido de manera significativa al fortalecimiento de la capacidad institucional para la atención de trasplantes renales, tanto en términos técnicos como en resultados clínicos»

 

 

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, otorgó este vienes la nacionalidad ecuatoriana al cirujano venezolano Bernardo Uribe y a la deportista rusa Daria Krasnova, por sus aportes significativos al país en dichos campos.

 

 

En un decreto, Noboa señaló el venezolano Bernardo Uribe se ha desempeñado y sobresalido en Ecuador como un médico cirujano, que ha «contribuido de manera significativa al fortalecimiento de la capacidad institucional para la atención de trasplantes renales, tanto en términos técnicos como en resultados clínicos».

 

 

Esta labor ha sido reconocida y ratificada oficialmente por el Ministerio de Salud Pública, que resalta su papel fundamental en el «mantenimiento, desarrollo y consolidación de los servicios de trasplante renal, así como su impacto positivo en la calidad de vida de los pacientes beneficiarios de estos procedimientos», agregó el decreto, citado por la agencia EFE.

 

 

Sobre Krasnova indicó, en otro decreto, que se ha consolidado «como una parapentista destacada en Ecuador en la categoría femenina», logrando importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional.

 

 

Apuntó que cumple con los requisitos de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, «demostrando sus servicios relevantes con sus conocimientos, virtudes y esfuerzos a la sociedad ecuatoriana en el ámbito deportivo».

Ecuador no recibirá a migrantes deportados

 

El pasado 10 de marzo, cuando los vuelos de deportación entre Estados Unidos y Venezuela estaban en suspenso, Noboa señaló que su país «no recibirá a migrantes deportados de otras nacionalidades».

 

 

Para Noboa, cuya administración fue uno de los primeros países de la comunidad internacional en considerar al líder opositor de Venezuela Edmundo González Urrutia como triunfador de las elecciones y, seguidamente, como «presidente electo», que un gobierno «rechace a su propia gente» es «de miserables y de una falta absoluta de empatía».

 

 

«Así actúan los regímenes autoritarios y extremistas, sin importarles el destino de quienes huyen de la crisis que ellos mismos causaron», agregó.

 

 

Fuente: El Nacional

 

«Maduro ha dicho públicamente que los vuelos para recibir a sus migrantes deportados se han visto ‘afectados’. A puerta cerrada han advertido a los Estados Unidos que tras la revocación de la licencia de operación para Chevron tomarían esta medida como represalia», dijo en ese momento en su cuenta de la red social X.

Comparte esta noticia: