Rafa Benítez compareció en rueda de prensa para hablar de la actualidad del Real, tras la victoria con sufrimiento al final en la Champions ante el Shakhtar, y para analizar el encuentro de mañana en Ipurúafrente al Eibar.
Semana tras el Clásico: “Bastante positivo el análisis, queríamos una reacción del equipo y la tuvimos. Movimos el balón, tuvimos ocasiones, hicimos goles. Después cometimos errores, nos metieron dos goles a balón parado. Pero los 75 minutos de conexión y armonía es con lo que hay quedarse”.
James: “Lo repito, estoy encantado de tener a un jugador de la calidad de James. Mi esperanza es que juegue al máximo nivel todos los partidos”.
Estado anímico de Benzema: “Ayer se entrenó muy bien, le pregunto y le digo que se concentre en los futbolístico, está tranquilo”.
Suplentes: “Los jugadores entienden que el entrenador tiene que tomar decisiones. Llegando de Ucrania tuvimos día libre y algunos se entrenaron por iniciativa propia”.
Eibar: “Ellos están bien, en un buen momento, su estadio es complicado, pero nosotros hemos recuperado confianza: cuando estamos metidos, compenetrados e intensidad, podemos hacer cuatro goles fuera de casa. Si hacemos las cosas como sabemos, podemos estar como estuvimos 14 jornadas invictos”.
Bale en banda izquierda: “Yo no le dije a Bale que jugase en la izquierda, ni a Cristiano en el centro ni a Isco en la derecha, tienen libertad para intercambiar posiciones. Bale y Cristiano pueden intercambiar posiciones con libertad”.
Kroos: “Entró en el partido, lo hizo bien en su función que es controlar el partido en el centro del campo”.
Lesiones: “Trabajaremos en el campo con los que tengamos en el campo, para que no se noten las ausencias”.
Ramos: “Los plazo de recuperación nunca se saben, dependen de cada jugador, pero espero que antes de un mes esté disponible. Tengo plena confianza en Nacho y en Pepe”.
Mendilibar: “Mendilibar ve que el equipo tiene cosas buenas”.
Eibar: “Debemos tener la concentración hasta el final porque el Eibar tiene las ideas claras”.
Cheryshev: “Estoy concentrado en el Eibar y no hablo de entradas y de salidas”.
Fuente: AS