Sascha Barboza: «No necesitas estar encerrada en un gimnasio para ser fitness»

Sascha Barboza: «No necesitas estar encerrada en un gimnasio para ser fitness»

Sascha Barboza, armada de recetas sanas y rutinas físicas, promueve la cultura fitness, estilo de vida que le apasiona y le hizo merecer, hace unas semanas, dos trofeos en la competencia Tampa Extravaganza 2013, en Estados Unidos.

 

Un universo que supera las 275 mil personas la siguen a través de su cuenta @SaschaFitness en twitter y otras 176 mil en instagram, transformándola en una de las mujeres más influyentes de la era 2.0 en Venezuela.

 

—Conocemos a @Saschafitness pero muchos se preguntan ¿quién es Sascha Barboza?

 

—No hay mucha diferencia entre ellas y creo que es eso lo que más le ha gustado a la gente, porque me muestro tal y como soy. Fuera de twitter soy mamá y esposa. Soy una persona desordenada pero extrovertida, me gusta mucho hablar y esa es una de las cosas que dreno en las redes sociales.

 

—¿Imaginaba convertirse en una gurú del fitness en Venezuela?

 

—No pensé que iría más allá compartir en la red el proceso de perder los 14 kilos de peso que gané luego de mi embarazo. El poder cambiar una vida con la información que manejas no tiene valor. Me siento afortunada por poder ayudar a mis seguidores.

 

 

—¿El fitness está creado para todos?

 

—Sí. El fitness es como la música. Cada quien escoge el ritmo que más le gusta, igual sucede en el fitness. No necesitas estar encerrada en un gimnasio para ser fitness, el objetivo es practicar cualquier disciplina que estimule tu capacidad cardiovascular, resistencia cardiovascular, fuerza muscular, resistencia y elasticidad.

 

—Recomienda alimentarse cinco a seis veces al día para mantener el peso ideal. ¿Cómo lo logra una persona con horario de oficina?

 

—Eso no es imposible porque cuando estaba más chama hice pasantías en el BOD y trabajaba ocho horas. Hay que organizarse. La noche anterior preparas tus viandas. Desayunas en tu casa. En la media mañana te llevas una manzana o un puñado de almendras. Almuerzas vainitas hervidas, pollo a la plancha y un poco de arroz, por ejemplo. A mitad de la tarde, le agregas agua a tu batido en polvo y lo agitas. Y por la noche cenas en tu casa. La idea es que no pases más de cuatro horas sin comer e incluir un 90 por ciento de alimentos naturales a tu dieta. El porcentaje restante se puede dividir entre chucherías y otros productos procesados.

 

—¿Un venezolano que devenga un sueldo básico puede ajustarse a sus consejos de vida saludable?

 

—Yo diseñé un menú solidario en las redes, compuesto por muchos vegetales. La idea es incluir una proteína, puede ser pechuga de pollo, pescado, carne molida sin grasa, sardina —escurriéndole el aceite—. Puedes incluir los granos en tu almuerzo, que son económicos, al igual que la avena, con la que puedes obtener una harina mejor que el trigo si la mueles. El precio del mercado se incrementa cuando incluyes alimentos que nos son necesarios como siropes, gelatinas, barras de proteínas y los productos de moda light.

 

—¿Qué alimentos nunca faltan en su nevera?

 

—Almendras, con todo y que me echan broma (risas), toda clase de vegetales y la pechuga de pollo.

 

— Además de un fitness coach, muchos emulan su estilo al vestir ¿te sientes un icono de la moda?

 

—Lo disfruto. En la red no solo doy información sino que pongo mucho de mí. Es como un reality show. Es divertido jugar a vestirse y combinar accesorios y que la gente te diga que le gusta. Me encanta la ropa, soy una compradora compulsiva de ropa.

 

—Entrega mucho de usted en twitter pero nadie ha visto una foto de su esposo o de su hija…

 

— Las redes sociales exponen mucho y prefiero mantener al margen a mi familia. M niña es mi tesoro y soy celosa con ella. A mi esposo tampoco lo muestro porque es súper buen mozo. Él es tremendo galán .

 

—¿Y su esposo no la cela?

 

—Soy una mujer muy íntegra y responsable. Respeto a mi esposo y él sabe que yo estoy súper enamorada de él desde que tenía 17 años. Tuvimos nueve años de novios y ha sido el gran amor de mi vida. Soy una mujer chapada a la antigua en ese sentido, casi no tengo amigos hombres y si me lanzan un piropo en la red nunca respondo.

 

— En la red también es blanco de críticas y burlas ¿Cómo sobrelleva a sus detractores?

 

— Al principio me pegaba más. Ya no me importa, hice piel de caucho con las criticas porque entendí que cuando tú te vuelves líder en algo, siempre tendrás detractores y despertarás pasiones. Te aman o te odian.

 

— En la misma semana le robaron la cartera en un supermercado y luego le astillaron el vidrio de su carro ¿complot o mala suerte?

 

—Creo que fue mala suerte. Sabes, cuando te pasa una cosa mala otras vienen seguidas. No creo que nadie quiera atentar contra mí ni nada por el estilo.

 

— Se confiesa adicta al chicle ¿no le teme a las caries?

 

—(Risas) Los que dan caries son los que contienen azúcar y yo consumo chicle sin azúcar porque activa la salivación y me calma la ansiedad.

 

Fuente:Panorama

Comparte esta noticia: