El fiscal general de la República, Tarek William Saab declaró este lunes que en Venezuela no hay niños, sino adolescentes detenidos y que no hay presos políticos, como ya lo dijo antes el canciller, Yván Gil.
En rueda de prensa, Saab dijo que los casi 2.000 detenidos tras el 28 de julio, cifra aportada por el Gobierno, son «individuos que incurrieron en actividades delictivas».
«En Venezuela no hay niños detenidos, hay adolescentes que lamentablemente han confesado que fueron utilizados para ocasionar actos de violencia», expresó. “Estos jóvenes fueron manipulados, lamentablemente, para participar en estos incidentes”.
En este orden de ideas, precisó que hay 300 documentos que vinculan a los Comanditos de la campaña de Edmundo González «con actos terroristas».
“No son presos políticos, son criminales que se han prestado para llevar a cabo acciones terroristas, motivadas por pagos realizados por los mal llamados ‘comanditos’, con la finalidad de desatar una guerra civil en Venezuela. Buscaron una excusa para ocasionar una tragedia que terminó con una cifra de 27 fallecidos y son criminales que se prestaron para desencadenar una guerra civil y no son presos políticos», añadió.









